29 abr. 2016

Civil War: ¿por qué se pelean el Capitán América y Iron Man?

«AY QUE WHY CAN’T WE BE FRIENDS
POR QUÉ NO PODEMOS SER FRIENDS
PERO QUE AY QUE WHY CAN’T WE BE FRIENDS»
Why Can’t We Be Friends?, version de Smash Mouth



Considerablemente más de una semana más, y tras haber sobrevivido a duras penas al mes más intenso de trabajo de mi carrera profesional, vuelve RduTcB, un blog cuyo autor también hace cosas productivas para ayudar a una sociedad que le teme y le odia por ser autónomo.

«¿Por qué se pelean los amigos? ¿Por qué no se quieren? XQ? XQ????? ». ¿Un meme de internet? ¡No! ¡La clave de Capitán América: Civil War, que se estrena a la de ya! Evidentemente, el motivo de las hostiejas no será el mismo que el del cómic, cosa lógica, dado que en la Tierra-19999 las identidades secretas son prácticamente inexistentes. Sin embargo, las posiciones siguen siendo idénticas: Iron Man está con el Gobierno, y el Capitán América está con La Libertad™.





Sin embargo, he leído ya varias quejas de que no tiene sentido, que cómo va a estar el Capitán América en contra del Gobierno, si no es más que una herramienta propagandística, y que cómo va a ser Iron Man el más conservador, si en otras películas era un individualista a quien solo le importaba él mismo.

Y yo digo… ¿Alguien me pasa las croquetas? ¿Es que no han visto las películas, o qué? Por si acaso, o por si hay algún despistado, hagamos un repaso a qué nos ha llevado hasta aquí, y por qué tiene todo el sentido del mundo que cada héroe defienda la postura que defiende. Como es lógico, habrá spoilers de todas las películas Marvel, menos Civil War.