27 dic. 2015

«Star Wars: el despertar de la Fuerza», una estupenda vuelta a los orígenes

«AY QUE STAR WARS
QUE NOTHING BUT STAR WARS
PERO QUE GIMME THOSE STAR WARS
QUE DON’T LET THEM END»
Star Wars, Bill Murray




Una semana más, y tras haber pasado un fin de semana cojonuten en Zaragoza con gente de primera, vuelve RduTcB, un blog cuyo autor es tan cabrón de anteponer su vida personal a escribir. Si lo pillo, lo amago como a un conejo.

Star Wars. Star Wars, joder. STAR WARS. STAR WARS AHÍ. Star Wars, ¿no? STAR WARS, HOSTIA PUTÍSIMA [zarandea a una señora que pasaba por allí, al final tienen que sedarlo].

Los lectores más astutos ya habrán adivinado de qué película voy a hablar: Hotel Transilvania 2 Star Wars: el despertar de la Fuerza, dirigida por J. J. Abrams y con guion del propio director, Michael Arndt y del responsable de la mejor película de la saga (sí, El Imperio contraataca): Lawrence Kasdan.






Cuando se anunció que Disney compraba Lucasfilms, muchos se echaron las manos a la cabeza. Que si «¡MI INFANCIA!», que si «¿Y AHORA VA A SALIR MICKEY EN LAS PELÍCULAS DE INDIANA JONES?», que si «¡VAN A CARGARSE STAR WARS!», que si «¿¡Y PARA CUÁNDO UN DÍA DEL HOMBRE…!?». Sin embargo, yo me quedé tranquilo: a fin de cuentas, las películas de Marvel Studios y Disney son divertidísimas, y total, si la saga había sobrevivido a las precuelas, podía sobrevivir a cualquier cosa, ¿no?

11 dic. 2015

«Master of None», la excelencia de lo mundano




Una semana más, y tras haber librado un par de días esta semana (todo un hito para un autónomo), vuelve RduTcB, un blog que roba descaradamente utiliza con consentimiento explícito títulos ajenos.

Que los tacañones digan lo que quieran, pero la llegada de Netflix a España ha sido algo cojonudo. Por cuatro perras al mes, uno tiene acceso a un catálogo más que respetable que incluye las series originales de Netflix, como la estupenda BoJack Horseman, la notable Jessica Jones, y la cojonudérrima Master of None.




Debo decir que no conocía a Aziz Ansari antes de Master of None. Ni he visto sus monólogos (aunque ya los tengo en mi lista de Netflix), ni he visto Parks & Recreation, serie de la que Alan Yang era productor y guionista antes de cocrear Master of None junto a Ansari.

Así las cosas, ¿por qué me dio por fundirme los 10 episodios de Master of None en pocos días? Pues porque leí comentarios muy entusiastas en el Twitter de Randy Meeks (el bloguero, no el personaje de Scream)… y debo decir que tenía razón. Les cuento por qué sin spoilers.

4 dic. 2015

«Jessica Jones», feminismo noir

«AY QUE YOU SHAKE MY NERVES Y ME RATTLE EL BRAIN
PERO QUE TOO MUCH LOVE DRIVES A MAN INSANE
ME HAS ROTO LA WILL PUES VAYA THRILL»
Great Balls of Fire, versión de The Jolly Boys



Una semana más, y tras alegrarme de que la revista Pronto vuelva a dedicarle páginas y páginas al ONVRE, Bertín Osborne, vuelve RduTcB, un blog que no tiene su propia marca de gazpacho. Todavía.

¡Extra, extra! ¡A Bóinez le gusta Marvel! ¡Descúbranlo todo en nuestras páginas! ¡Léanlo todo sobre su ropa interior de los Vengadores! ¡Averigüen cuántas figuras tiene! ¡Asómbrense con sus conocimientos cuasi inútiles sobre las distintas continuidades! ¡Preocúpense cuando le oigan hablar con demasiada pasión de las adaptaciones cinematográficas! ¡Y por último, entérense de qué opina sobre la última serie de Netflix y Marvel, Jessica Jones!





Menudo invento lo de Netflix, amigos. Si la semana pasada les hablé de BoJack Horseman, esta semana les traigo una entrada (con spoilers, me temo) sobre Jessica Jones, que me fundí en menos de una semana.

Muchos decían que si era mejor que Daredevil (que ya analicé aquí), que si el villano le daba mil vueltas a Kingpin, que si con ver 2 episodios uno se curaba del catarro… y a ver, la serie está bien, me ha gustado, pero tiene sus fallitos. En fin, les voy contando de manera desglosada, si les parece.

Y si no, también, que el blog es mío. Si tanto les gusta la democracia, váyanse a su amada Cuba.