23 oct. 2015

«Spider-Verso», una telaraña de saber hacer

«AY QUE EL SPIDERMAN EL SPIDERMAN
PERO QUE DOES WHATEVER LO QUE UNA ARAÑA CAN
SE MARCA UNA WEB DE ANY SIZE
PESCA A LOS THIEVES COMO A FLIES»
Spider-Man Theme, versión de los Ramones



Una semana más, y tras haber sido mordido por una araña normal y corriente que ni da poderes ni nada, vuelve RduTcB, el blog de su amigo y vecino Bóinez. A no ser que no seamos amigos. Ni vecinos, claro. Hay factores externos ahí.

Como algunos ya sabrán, a mí Spiderman me pirra. Me pirra muchísimo. Empecé con la serie noventera de dibujos, me enganché a los tebeos, me pesqué el ya clásico coleccionable rojo que salió cuando la primera película que cubría prácticamente toda su etapa ochentera, y a tope con todo. Hasta a veces sueño que soy él, pero en plan MAL. ¡Hasta llevo una chapa en la solapa! Y ya se sabe que si uno lleva una chapa, es fan de los buenos, ¿no?

Así las cosas, cuando el bueno de Conrado «Entiman» Martín dedicó el mes de junio a subir cada día una ilustración de una versión distinta del trepamuros con el hashtag #SpiderJune, me volví locuelo. Y cuando unos meses después dijo que lo iba a publicar en formato físico, pues más todavía. Y aquí tenemos Spider-Verso: entre redes y telarañas.




Spider-Verso: entre redes y telarañas es un libro de formato muy manejable que nos ofrece 50 ilustraciones a acuarela, las 30 originales y 20 de propina, comentadas por el propio Entiman, con prólogo de Doc Pastor y epílogo de Francesc Martínez, autor de Diario de Peter Parker.

El librito es una gozada para cualquier fan del lanzarredes, del buen arte… o de las dos cosas, porque lo cierto es que las ilustraciones, hechas con los «manchurrones» de Entiman, dan gloria al verlas.

6 oct. 2015

«The Flash», un balazo de serie

«AY QUE EL FLASH
COPÓÓÓÓN
ES EL SAVIOUR OF EL UNIVERSE
PERO QUE EL FLASH
REDIÓÓÓÓS
VA A SALVAR A EVERY ONE OF US»
Flash, Queen



Una semana más, y tras haberme enfrentado a una versión malvada de mí mismo a la que no le gustan las croquetas (puto degnerado), vuelve RduTcB, el blog favorito de mi madre. Creo.

No es ningún secreto que al menda le pirran las adaptaciones cinematográficas de Marvel. Las de DC pues ya menos, la verdad. Con los cómics tres cuartos de lo mismo: me vuelve LOCUELO Marvel, pero DC ni fu ni fa (salvo si hablamos de la línea Vertigo), por lo que ni sigo Arrow ni le presté mucha atención a The Flash cuando salió. CRASO ERROR.

Tras la insistencia de varios colegas, conocidos, e incluso un señor que olía así como a vinacho en que viese la serie del velocista escarlata, decidí darle una oportunidad… bueno, a ver, me enteré de que la iban a poner en Antena 3 y pensé «¿por qué no?». Y bien. BIEN. MUY BIEN. DE PUTA MADRE, JODER [zarandea violentamente a una anciana].




The Flash es la mejor serie comiquera que hay. Tal cual. «¿Mejor que Daredevil?», pregunta alguno. Hombre, pues son muy distintas, pero yo las pongo a la par, cada una en su estilo. Les cuento más ahora prácticamente sin spoilers (y los que hay son muy leves), ganapanes.