28 sept. 2015

«El detective Stottlemeyer y el caso de la octava especie», destacable debut detectivesco

«AY QUE IT’S A KIND OF MAGIC
PERO QUE ES UN KIND DE MAGIC»


Una semana más (jajajajajajAJAJAAAJAJAJA WENA ESA KRAK XDXDXD), y tras haber derrotado a un ejército de ejercitados ejercicios, vuelve RduTcB, un blog con debilidad por la asombrosa aliteración.

Debuts literarios, ¿no? Debuts literarios ahí. Autores debutando en el medio literario. Gente que publica su primer libro, es decir, su debut literario. Ahora que ya he llenado unas cuantas palabras con eso, hablemos del tema de esta entrada: las últimas novelas de los autores.

No, hombre, no. Hablemos de un debut literario. Concretamente, de El detective Stottlemeyer y el caso de la octava especie (una aventura del universo tramesiano), escrito por el Tapablanda Guillermo Muñoz.





«¿Y qué cuernos es este libro? ¿De qué va? ¡Responde, imbécil!», le gritará alguno a la pantalla, sin saber que yo mientras estaré en las Bahamas tomándome un cóctel gracias a los miles de millones de euros que me saco con los mecenas del blog (hágase, no sea sieso). «MIRA PABO K NO M RAIES K T METO 1 HOSTIA MORTADELO EL LIVRO STA TO WAPENS O NO????», berreará otro lector (menos astuto) mientras choca dos piedras para hacer fuego. Pues bien, ahora mismo se lo cuento, sin spoilers.

4 sept. 2015

«Anacleto: agente secreto», competente espionaje patrio

«I was once like you are now, and I know that it's not easy
To be calm when you've found something going on»
Father and Son, Cat Stevens



Una semana más, y tras haber desbaratado los planes de [TOP SECRET] dándole un porrazo en [TOP SECRET] y luego [TOP SECRET] con la [TOP SECRET] de neutrones, vuelve RduTcB, un blog que [TOP SECRET].

Que Marvel Studios lleva años petándolo con sus películas no es ningún secreto. Que el tebeo español tiene un buen fondo de catálogo tampoco es ningún secreto. Que las dos películas de imagen real de Mortadelo y Filemón son regularcillas tampoco es ningún secreto. Quizá por eso no fue hasta hace un par de años que el cine patrio no volvió a intentar llevar a la gran pantalla a los personajes de Ediciones B con cintas como la decente Zipi y Zape y el Club de la Canica o la estupenda Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.

Ahora, Javier Ruiz Caldera dirige un guion de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral para traernos la adaptación cinematográfica de una de las más famosas creaciones del gran Vázquez: Anacleto: agente secreto.





Anacleto: agente secreto cuenta la historia de Adolfo (Quim Gutiérrez), un tipo apocado sin ambición alguna que trabaja de segurata. El mismo día que le deja su novia, se entera de que su padre (Imanol Arias) es Anacleto, agente secreto. Sonará inverosímil, pero todos sabemos que si rima, es que es cierto. A partir de ahí tiene que luchar por salvar su vida de las tretas de… sí, el malvado Vázquez (Carlos Areces) enfrentándose a mil y un sicarios. Bueno, mil y un no, pero unos cuantos sí. Más de tres seguro.

«Ya, ya, pero y la peli QUÉ, merluzo, ¿está bien o no, mameluco?», preguntará algún impaciente. Pues sí. Está bastante bien, de hecho. Se lo cuento sin spoilers, so impacientes.