22 ago. 2015

4 Fantásticos: buena ciencia ficción




Una semana más, y tras haberme teletransportado a una realidad paralela (y más feliz) en la que nadie comparte cosas de Cabronazi en su Facebook, vuelve RduTcB, un blog muchísimo más gracioso que recibir un garrotazo en las canillas. Bueno, un poquito.

Seguro que de pequeños conocían a un chavalín al que prácticamente toda la clase vapuleaba. Un chavalín que, sin ser desagradable, sin ser antipático, sin, en fin, hacer nada para merecerlo, recibía burlas por parte de todo el mundo. Un chavalín con el que los demás se metían porque era «lo guay», porque los chulitos de la clase lo hacían, y eh, había que imitarlos.

Pues ese chavalín es la nueva película de los 4 Fantásticos, dirigida por Josh Trank, y con guion de él mismo, Jeremy Slater y Simon Kinberg.




La nueva película de la primera familia de Marvel ha estado cubierta de polémica desde antes de que se estrenase. Sí, el proceso ha sido un poco… problemático. «Problemático» en plan bíblico. En plan plagas, lluvias de sangre y demás. En plan rerrodajes de muchas páginas, un tercer acto desechado, que casi sea la hora de las tortas, escenas que salían en todos los tráilers cortadas por reducciones de presupuesto, un borrador original que tenía a Galactus, al Hombre Topo y al monstruo del primer número de los tebeos hasta que llegó Simon Kinberg y lo reescribió (seguramente por cuestiones presupuestarias)…

Y, con todo esto, ¿al final ha sido una película decente? Pues sí, y se lo cuento sin spoilers.

15 ago. 2015

«Del revés (Inside Out)», en todos los sentimientos


«But did you ever, ever notice, the kind of thoughts I got?»
I See A Darkness, Bonnie ‘Prince’ Billy


Una semana más, y tras haber [inserte gag inicial aquí], vuelve RduTcB, un blog que [inserte gag de cierre].

Ya sabemos que prácticamente cada película que saca Pixar es «la mejor que ha hecho en años». Lo fue Ratatouille, lo fue Monstruos S.A., lo fue Buscando a Nemo, lo fue Up, lo fue Toy Story 3, y ahora lo es Del revés (Inside Out), dirigida por Pete Docter y Ronnie del Carmen y con guion del propio Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley. Por cierto, Docter vive en una casa del árbol. No es coña.

Pero, ¿es realmente Del revés la mejor película que ha hecho Pixar en años? ¿Realmente es mejor que CARS 2? Pues vamos a ver... sin spoilers.



9 ago. 2015

Las Cazafantasmas y el machismo

«Estas cosas me irritan, no me gustan»


Una semana más, y tras haber salido airoso de una incursión en el Mundo Cuántico para ver si me había dejado allí las llaves, vuelve RduTcB, un blog que bueno, mejor es estar leyéndolo que por ahí cazando leones.

Hollywood vive una nueva era dorada del blockbuster. Entre (cojonudas) adaptaciones de cómics, sagas veteranas, y remakes, los ricos ricachones de Ricovilla deben de estar nadando en sus piscinas de monedas de oro como Gilito McPato. Nosotros, por nuestra parte, las disfrutamos en el cine. Bueno, a ver, igual no es lo mismo, pero también gozamos, ¿no?

El caso es que últimamente hay muchos remakes y reboots. Que si Robocop, que si Terminator Génesis, que si la recientemente anunciada Jumanji… y la película que nos ocupa: Cazafantasmas, una tercera parte que resucita cuando ya todos creíamos que estaba con Harold Ramis.


LAS Cazafantasmas.


La noticia de que la nueva entrega de la saga Cazafantasmas (si a hacer 2 películas en los 80 y luego NADA se lo puede llamar «saga») no va a ser una continuación con el equipo clásico, sino un reinicio con un equipo femenino ha provocado mucha indignación por parte de un sector muy específico de la población: los imbéciles.

Y digo los imbéciles porque la inmensa mayoría de protestas en Twitter, Facebook, foros, comentarios de webs y demás se pueden resumir en «¿¡QUE SON MUJERES…!?». Y oigan, quejarse de eso es de ser imbéciles. Y machistas. O sea, la misma cosa, vamos.