24 may. 2014

«El sueño de plata», una decente novela de entretenimiento



Una semana más  (esta vez sí), y tras haber gritado «VAMOOO VAMOOOO» en más de una ocasión, vuelve RduTcB, ese blog que va sobre cosas. Ya saben, esas cosas.

Ya sabrán ustedes que yo soy muy fan de Tom Waits la ciencia-ficción, y que me pirra todo lo que juegue con realidades alternativas y mundos paralelos, así que el lanzamiento por parte de Roca Editorial de El sueño de plata, secuela de Intermundo y escrita por Neil Gaiman (en realidad no, ahora lo comentamos), Michael Reeves (más o menos) y Mallory Reeves (esta sí) hizo saltar todas mis alarmas.




Para ponerles en antecedentes, la saga Intermundo trata sobre un escuadrón de individuos pertenecientes a varias realidades alternativas (los Caminantes) que luchan para evitar que los Binarios y los Maldecimales se hagan con el control de los mundos paralelos. El protagonista es Joe(y) Harker, un chaval que se ve inmerso en todos los fregaos que hay. Porque claro, si no, no habría novela.

17 may. 2014

Godzilla, un mostrenco aún por domar

«You little punks think you own this town
Well someday someone's gonna bring you down»



Un periodo de tiempo indeterminado más, y tras haber llevado a cabo el primer CinemaScupe en la Librería Bartleby (fotos aquí), vuelve RduTcB, un blog con una frecuencia de actualización tan irregular como la calidad de Agentes de S.H.I.E.L.D..

16 años después de su última incursión de la mano de los occidentales, las pantallas han vuelto a recibir a su coloso escamoso más carismático, Godzilla, y esta vez no es Roland Emmerich el encargado de destrozar renovar el legado del kaiju, sino Gareth Edwards, que debutó con Monsters, cinta con la que este nuevo pisotón del reptil guarda más de una similitud.

Como ya es costumbre, desgranaré los apartados más destacables de la película. Sin embargo, esta vez no habrá spoilers, ya que, las cosas como son, tampoco se puede spoilear mucho una película así. A no ser, claro está, que consideren spoilers cosas como «al final gana Godzilla» o «el bicharraco se lía a palos con monstruos».