29 mar. 2014

«Capitán América: El Soldado de Invierno», el escudazo sobre la mesa de Marvel

«Una semana más, y tras haber sido apaleado y acusado de capitalista asqueroso, vuelve RduTcB, un blog que actualiza desde la UVI».
Entradilla cortesía del bueno de Rob. Escriban la suya aquí y podrán salir escogidos.

Creo que es un secreto a voces que el que aquí escribe es un fan acérrimo de las películas del Universo Marvel Cinematográfico. Ya saben, Los Vengadores, Iron Man 3... de Thor: El mundo oscuro ya no tanto, pero en fin, la enlazo también para hacer autopromoción, JEJÉ. El caso es que, como ya sabrán los adalides de la sapiencia que me sigan en Twitter (columnita derecha, ricos míos, está para algo), estaba entusiasmadísimo por el estreno de Capitán América: El Soldado de Invierno, la nueva aventura del primer Vengador.





¿Estaba justificada mi expectación? Joder, Y TANTO QUE SÍ. El Soldado de Invierno (que estuvo a punto de tener este título tan locuelo) supone un punto y aparte en el Universo Marvel Cinematográfico (UMC de aquí en adelante), y es un thriller político conspiranoico dirigido con muchísimo acierto por los hermanos Russo. Sí, sí, los de Community

En fin, no les aburriré contándoles los más y los menos de este PELICULOTE al que le he dado mis dieses de manera literal en FilmAffinity. En su lugar, seguiré mi esquema tradicional para este tipo de entradas y trataré los puntos más destacables. Y sí, va a haber spoilers. Si no han visto la película aún (¿a qué esperan, desgraciaos?), cogen, van al cine, y en cuanto vuelvan leen mi entrada. Ver la película es la excusa para leer mi entrada, hombre ya.


«¡Ved la película, o sabréis que mi nombre es Yahvé cuando mi venganza caiga sobre vosotros!»

15 mar. 2014

«El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre», un libro que es la leche

Un periodo indeterminado de tiempo más, y tras haber hecho… pues no sé, cosas, vuelve RduTcB, el blog que ya no actualiza tanto como antes, pero que SIGUE VIVO.

Los lectores asiduos ya sabrán que soy muy fan de Neil Gaiman. Muy muy fan. A tope con Neil Gaiman. ¡Viva Neil Gaiman! #SpainWantsGaiman. No hay más Gaiman para mí, el médico dice que estoy a dicto y tal y cual. Por eso, cuando me enteré de que Roca Editorial iba a editar en España El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, tuvieron que venir los de urgencias para inyectarme morfina y que me tranquilizase.





El libro que nos ocupa no es una novela al estilo de American Gods o El océano al final del camino (de la que ya hablé aquí), sino que es un cuentecito para chavales de entre ocho y doce años, diría yo. ¿Significa eso que solo lo pueden disfrutar los chiquillos, la basca, la muchachada, LOS LOZANOS MOZUELOS, en definitiva? En absoluto. Es el exponente perfecto de libro para todos los públicos, y tanto jóvenes como adultos pasarán un buen rato con el relato.