21 sept. 2013

El hombre de acero: SUPERMAL

«Super-superman
Super-superman»
Super Superman, Miguel Bosé



Una semana más, y tras empezar el artículo con una canción tan infumable como la película que nos ocupa, vuelve RduTcB, un blog que anima a Nolan a jubilarse. #NOLANJUBÍLATE, copón.

Como muchos sabrán (y si no, pues se lo cuento), Superman nunca ha sido uno de mis superhéroes favoritos. Su rectitud moral y amplio abanico de superpoderes me resultan bastante anodinos, y además inserte chiste aquí sobre llevar los calzoncillos por fuera. Por eso, no tenía especial prisa por ver El hombre de acero. Sin embargo, cuando la pusieron en doble sesión en el Cinestudio d’or junto a la recomendabilísima Star Trek en la oscuridad por cuatro euretes, agarré a mi señor padre y para allá que nos fuimos. Y, como predijo Juankiblog… SUPERMAL, joder. TODO MAL.


Los brillitos. Los brillitos. Ni el puto J. J. Abrams, joder.


Largo y tendido se ha hablado ya de la peliculita, dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen…), producida por Christopher Nolan (la nueva trilogía de Batman, Origen, #NOLANJUBÍLATE…) y escrita por el colaborador habitual del director del pelo graso: David S. Goyer (Blade: Trinity, Flashforward…), así que, para no faltar a la tradición, me centraré en ciertos aspectos. Hala, pónganse la toalla a modo de capa y sigan leyendo. Spoilers van, aviso... si no la han visto, pasen directamente al final del artículo, que hay algo que les interesará.

15 sept. 2013

La Cabina: Mediometrash



Una seman… bueno, unas cuantas semanas más, y tras verme absorbido por el mundo laboral, vuelve RduTcB, un blog que actualiza cuando la vida del autor se lo permite.

Los lectores veteranos recordarán que el año pasado les hablé de La Cabina, el único festival internacional de mediometrajes del mundo, que se organiza anualmente en Valencia y que ha proyectado joyitas como El monstruo de Nix.

Pues bien, este año el festival, dirigido por el incombustible Carlos Madrid, vuelve a la carga, y este sábado 21 tendrá lugar la fiesta de presentación en el local La Envidia. Y ustedes, claro, han de asistir.

¿Por qué? Pues porque por tan solo cinco euros podrán disfrutar de la proyección de Blackstory (una historia ambientada en los bajos fondos muy recomendable) y Welcome and Our Condolences, tendrán una consumición y acceso al guateque (se usa demasiado poco esa palabra) posterior… sino que, además, a medianoche, tendrá lugar el primer MEDIOMETRASH… y créanme que va a ser una experiencia de traca.