23 feb. 2013

El silencio de los famosos


Una semana más, y tras haber tenido que recurrir a hacer un videoblog para hablar del affaire rutiviruetesco, vuelve RduTcB, un blog cuyo autor merece cientos de alabanzas. O algo.

El domingo pasado se celebró la ceremonia de los Premios Goya. Bueno, digo «celebrar» por decir algo, porque la gala fue bastante soporífera, y ni siquiera el sketch (excesivamente alargado) de los chanantes consiguió elevar las pulsaciones cardiacas de unos espectadores al borde de la catalepsia.

La gala estuvo salpicada de toques de atención políticos, algo normal teniendo en cuenta la putísima mierda de políticos que nos gobiernan. Iba a pedirles perdón por el lenguaje, pero pensándolo mejor, ni siquiera es un insulto, sino una descripción objetiva, algo EMPÍRICO. 

La gala, les decía, estuvo trufada de comentarios sobre la penosa situación en la que nos encontramos. Referencias a los sobres, a la subida del IVA, a los recortes en sanidad y educación… no solo fue Eva Hache la que, en su monólogo inaugural, le soltó unas cuantas pullas a José Ignacio Wertlos, sino que actores como los inmensos Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, entre otros, llevaron pegatinas de «NO a los recortes», amén de comentarios como Maribel Verdú, Javier Bardem y Candela Peña.

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar: como siempre que alguna figura pública osa manifestar su opinión, varios ciudadanos han ENFURECIDO por tamaña afrenta. ¡Cómo se atreven! ¡Dichosos actores que tienen puntos de vista y los expresan! ¡Pérfidos, canallas, hotentotes! ¡Deberían callarse y limitarse a entretenernos con sus películas!

16 feb. 2013

El mundo es nuestro, los Goya no




Una semana más, y tras haber escrito una crónica del espectáculo de Faemino y Cansado Parecido no es lo mismo, vuelve RduTcB, un blog que intenta (sin conseguirlo) colarles autobombo de forma disimulada.

Este domingo es la ceremonia de los premios Goya, ya saben, «la fiesta del cine español»… y si no lo saben, no se preocupen, ya verán cómo lo repiten veintisiete millones de veces, por si se les olvida. 

Todos los años se habla de grandes ausencias entre las nominadas, y este año no iba a ser una excepción: no se ha nominado a Extraterrestre (de la que ya hablé aquí) ni El mundo es nuestro, una de las mejores películas del año pasado.



11 feb. 2013

¡Cagondiós, que el papa renuncia!


«Smoke is blacking out the sun
At night I pray and clean my gun»
Hoist That Rag, Tom Waits


Tras casi ocho años de reinado papado, Joseph Ratzinger, alias Benedicto XVI, alias Emperador Palpatine, alias «el papa ese que estuvo en las Juventudes Hitlerianas», alias the motherfucking Pope, ha hecho lo que deberían hacer los políticos españoles y, por qué negarlo, Christopher Nolan: retirarse.

Así es, el bueno de Bene, el papa más dicharachero de la historia (¿cómo olvidar sus jocosos comentarios sobre la homosexualidad?) ha anunciado esta mañana que el día 28 de este mismo mes dejará su cargo. ¿El motivo? Según ha dicho en su comunicado, «para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado». Vamos, dicho en cristiano, que está mayor ya.

9 feb. 2013

En llamas: quemadito con los Juegos del Hambre


«Para ti la vida que te lleva,
para mí la vida que me quema»



Una semana más, y tras haber luchado a muerte por la última patata brava, vuelve RduTcB, un blog que ustedes leen. Vamos, digo yo.

Como ya sabrán, servidor se pasa unas tres horas diarias en el transporte público entre ida y vuelta de la universidad. ¿Qué significa esto? Pues que no solo veo a muchas mujeres obesas devorando con avidez su ejemplar de Cincuenta sombras de Grey bajo el brazo, sino que tengo mucho tiempo para leer. Estando así las cosas, no creo que les sorprenda saber que, tras haberme tragado Los Juegos del Hambre, decidiese arrearme también su secuela, En llamas. Así es: Bóinez reads it so you don’t have to.


Injusticia: Nicolas Cage no participará en la adaptación cinematográfica.


No es que esperase una mejora cualitativa respecto a la primera entrega, pero lo cierto es que En llamas es más tolerable que Los Juegos del Hambre. Esto se debe principalmente a que, mientras que en LJdH la mayor parte del peso recaía en la anodina protagonista, Katniss Everdeen, en esta ocasión la muchacha pasa la mayor parte del libro en compañía de otros personajes que son un dechado de carisma cuando los comparamos con ella.

2 feb. 2013

Coriolanus, pero QUÉ DECÍS




Una semana más, y tras haber hecho algo, vuelve RduTcB, un blog cuyo autor hace cosas.

Hace poco se estrenó en España Coriolanus, una adaptación de la obra de Shakespeare Coriolano (era de esperar). La película, dirigida por Ralph Fiennes, cuenta la historia de Cayo Marcio Coriolano, un general romano al que los senadores, mediante un complot, consiguen que destierren cuando se presenta a cónsul.




La cinta actualiza la obra del Bardo (si se habla sobre Shakespeare, hay que llamarlo así para quedar bien) y la sitúa en tiempos modernos. No es nada que no se haya hecho ya, recordemos Romeo + Julieta o Ricardo III, y el resultado formal es bueno… o no.