26 ene. 2013

Tu cara me suena, ¡garantía genial!




Una semana más, y tras haber luchado contra un temible caniche rabioso, vuele RduTcB, el blog favorito de los maníaco-depresivos.

Un concurso en el que famosos se caracterizan de cantantes para imitarlos, al más puro estilo Lluvia de estrellas, y en el que sus actuaciones son valoradas por Carlos Latre, Mónica Naranjo, Carolina Cerezuela/Ferré y Àngel Llàcer. Ah, y presentado por Manel Fuentes. Una idea que, sobre el papel, pinta terrible, ¿no? Pues el resultado es uno de los programas más entretenidos de la televisión actual: Tu cara me suena.




Cuando estuve de Erasmus, mi madre me hablaba por Skype de este programa, y de los enfados de Francisco. Poco me imaginaba yo con sus descripciones que el POGRAMA me iba a gustar tanto. Y es que Tu cara me suena es uno de esos shows que hay que ver para disfrutar, porque contado pierde. Pero lean igual, que lo cuento con gracia. O algo.

19 ene. 2013

¡Negratas violentos!


«Only a ginger can call another ginger “ginger”
Only a ginger can call another ginger “ginger”
So listen to me if you care for your health
You won’t call me ginger less you're ginger yourself»
Prejudice, Tim Minchin


Una semana más, y tras haber sufrido a los Morancos en vivo y en directo (lean mi crónica el lunes en La inercia), vuelve RduTcB, un blog que les cuela autopromoción en el primer párrafo de la entrada.

Ayer, casi un mes después de su estreno estadounidense, aterrizó en las salas españolas Django desencadenado, la muy recomendable última película de Quentin Tarantino, el director mueso favorito de todo el mundo. Y, como casi todas sus películas, ha reabierto el absurdo debate sobre la violencia cinematográfica y su relación con la violencia real. No solo eso, sino que el PESAO de Spike Lee ha vuelto a quejarse por el uso de la palabra «nigger». Vamos, el «negrata» de toda la vida.


«Debate. La D es muda».


Esta vez, el cansino tema de la violencia ficticia surgió a raíz de una entrevista que le hizo Krishnan Guru-Murthy, de Channel 4, a Tarantino. Probablemente lo hayan visto ya, pero si no, pueden verla aquí con un subtitulado bastante decente para que no pierdan detalle.

Se ha comentado que Tarantino se comporta como un imbécil engreído al no querer entrar en el tema y adoptar una actitud hostil. Sinceramente, creo que tiene sus razones. Como él mismo dice, lleva hablando del tema VEINTE años. Vamos, desde que salió Reservoir Dogs. Si yo ya estoy harto de que me digan que no me gusta nada, imaginen cómo debe de estar el bueno de Quentin tras dos décadas de que le pregunten sobre la supuesta relación entre la violencia en el cine y la real.

12 ene. 2013

¡Hostia puta, que el papa se ha hecho Twitter!


«I don't give a fuck if calling the pope a motherfucker
Means you unthinkingly brand me an unthinking apostate
This has naught to do with other fucking godly motherfuckers
I'm not interested right now in fucking scriptural debate» 
The Pope Song, Tim Minchin


Una semana más, y tras haberme mudado de Formspring a Ask, vuelve RduTcB, un blog que les cuela promoción en las entradillas.

Su Santidad, el vicario de Cristo, el representante de Yahvé en la Tierra, el sicario de Dios… nombres con los que se conoce al papa, un cargo que, como el de Jacob en la Isla, pasa de un hombre a otro y que, actualmente, ostenta Benedicto XVI.

Una de las críticas que siempre se ha hecho a la Iglesia es lo de los niños que están anclados en el pasado, que no se modernizan. «¡Cagondiós, eso se va a acabar!», afirmó categórico el papa, dispuesto a hacer callar a los que le califican de dinosaurio inamovible, «¡Me voy a abrir un Tuister de esos, o como se llame!». Y hace justo un mes, se cumplió la predicción de Rubén Fdez. y el papa se hizo un Twitter. O mejor dicho, y con la austeridad católica que le caracteriza, se hizo ocho.


Como todo supervillano, el temible Pontifex también tiene su escudo de armas, con dos llaves espada.


Mucha expectación se creó sobre qué haría el papa con Twitter. ¿Se dedicaría a hacer RTs de Justin Bieber? ¿Le pondría tuits insultantes a Alejandro Sanz? ¿Bloquearía a @catolicos_es por pesaos? ¿Se ofendería con los tuits de @masaenfurecida? ¿Pediría fav y RT please? «RT si crees en Dios» y cosas por el estilo, ya saben. Pero no.

5 ene. 2013

Propósitos de 2013


1 – Decir SÍ a más cosas
2 – Decir NO a menos cosas
3 – Decir MEH a un número prácticamente igual de cosas
4 – Hacer ver al mundo los numerosos defectos de los guiones de los hermanos Nolan… zí, loz hedmanoz
5 – Meterle fuego a la sede de Worten
6 – Acabar con los pelirrojos, salvo Tim Minchin
7 – Dejar vivir a las pelirrojas
8 – PETARLO seriamente en mi hábitat natural
9 – PETARLO seriamente en Madrid, cuando vaya a hacer las prácticas
J) Ser coherente con el método de ordenación de las listas
11 – Superar el trauma de haber visto Más mellizos que nunca
12 – Conseguir que escuchen mi opinión radiofónica (a partir del minuto 24) en La inercia sobre Más mellizos que nunca
13 – Ser más sutil a la hora de enlazar colaboraciones
14 – PETARLO seriamente one more time
15 - Ver al Juanmu
16 – Hacer una lista de propósitos interesante (esta la dejo para 2014)