15 sept. 2013

La Cabina: Mediometrash



Una seman… bueno, unas cuantas semanas más, y tras verme absorbido por el mundo laboral, vuelve RduTcB, un blog que actualiza cuando la vida del autor se lo permite.

Los lectores veteranos recordarán que el año pasado les hablé de La Cabina, el único festival internacional de mediometrajes del mundo, que se organiza anualmente en Valencia y que ha proyectado joyitas como El monstruo de Nix.

Pues bien, este año el festival, dirigido por el incombustible Carlos Madrid, vuelve a la carga, y este sábado 21 tendrá lugar la fiesta de presentación en el local La Envidia. Y ustedes, claro, han de asistir.

¿Por qué? Pues porque por tan solo cinco euros podrán disfrutar de la proyección de Blackstory (una historia ambientada en los bajos fondos muy recomendable) y Welcome and Our Condolences, tendrán una consumición y acceso al guateque (se usa demasiado poco esa palabra) posterior… sino que, además, a medianoche, tendrá lugar el primer MEDIOMETRASH… y créanme que va a ser una experiencia de traca.

«¿Y qué narices es eso del Mediometrash?», se estarán preguntando. Pues, siguiendo la clásica tradición de ver películas con comentarios en directo, se proyectará un mediometraje de calidad… digamos que cuestionable… que estará apostillado por las jocosas chanzas de, atención, Rubén Fdez., dibujante de El jueves y creador de Federik Freak; Sixto, de Café con vistas; y su seguro servidor, el risueño Bóinez. Ya ven, un triplete de comedia verborreica.




Les garantizo que será una experiencia acojonante. Nosotros ya hemos visto el mediometraje y es una joya de la hediondez fílmica. El evento no se grabará, así que la única manera de vernos en acción es acudir. Además, todo lo recaudado se invertirá directamente en el festival. Hay que apoyar la cultura, amigos, porque desde luego, no serán las instituciones las que lo hagan.

En este evento tienen todo lo que necesitan saber. Apúntense, y nos vemos este sábado en La Envidia. No, si al final iba a ser verdad lo de que a mí lo que me pasa es que tengo envidia…

ACTUALIZACIÓN: Rubén decidió retirarse por motivos personales, y desde la segunda edición contamos con Raúl Salazar, dibujante en Un respeto a las canas y El jueves.