27 oct. 2012

The Dark Knight Rises: BatMAL


«Batman está en Hollywood haciendo de bufón»
El Hombre Cucaracha, Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band



Una semana más, y tras haber desactivado temporalmente el logueo en Twitter de IntenseDebate porque pone todas las cuentas como @undefined, vuelve RduTcB, un blog que no es El padrino, pero cumple su función de entretener.

No soy yo uno de esos detractores acérrimos de Nolan, pese a que me pongan de los nervios algunos de sus manierismos, sus ínfulas, su incapacidad para rodar escenas de acción decentes, su insistencia en subrayar el mensaje de sus películ… quiero decir, que no soy yo uno de los detractores de ese sucio mastuerzo Nolan, sino que suelo disfrutar con sus películas. Tras Batman Begins y El caballero oscuro, tenía yo ganas de ver cómo cerraba la trilogía con El caballero oscuro: la leyenda renace. A fin de cuentas, las otras dos habían estado bastante bien, así que muy mal se tenía que poner la cosa para que la cagase con esta, ¿verdad…? Pues la cagó.


Si Batman diese las hostias que tendría que dar, la película se hubiera podido llamar El caballero oscuro: la leyenda REPARTE.


A estas alturas, mucho se ha escrito sobre la última entrega del Batman de Nolan, por lo que, más que hacer un repaso exhaustivo de las virtudes (que no son tantas) y los defectos (que son bastantes), me centraré en unos puntos muy concretos que ilustran los porqués de este batdespropósito. Por supuesto, spoilers para los que no hayan visto la película, OBVIAMENTE.

20 oct. 2012

Spider-MAL


«Spider-Man, Spider-Man
Does whatever a spider can
Spins a web any size
Catches thieves just like flies
Look out, here comes the Spider-Man»
Spider-Man Theme, versión de Michael Bublé



Una semana más, y tras haber asistido a una reunión de los Illuminati en la que, todo sea dicho, hubo croquetas, vuelve RduTcB, el blog más boinocotudo del universo.

Como los asiduos al blog ya sabrán, mi superhéroe favorito es Spider-Man. El porqué es bien sencillo: es inteligente, chistoso y está (estaba) casado con una pelirroja de toma pan y moja, ¿qué más se puede pedir? ¿La fuerza, resistencia, velocidad y agilidad proporcional de una araña? Pues las tiene. ¿Lanzarredes de invención propia? Los tiene. ¿Un sexto sentido que te alerte del peligro? Pues también lo tiene. Vamos, que ser Spidey es canela fina, oigan.

Lo bueno de los sueños es que nos permiten experimentar cosas que no podríamos vivir de otro modo. Por ejemplo, volar, arrearle un buen sopapo al jefe de programación de Telecinco o ver un capítulo gracioso de Dos hombres y medio. Por eso, soñar que soy Spider-Man debería ser una experiencia muy gratificante, ¿no? Pues no.


Agilidad y fuerza sobrehumanas son cosas de las que carezco hasta en sueños.


Un sueño recurrente mío, aparte de ese en el que meto a JPelirrojo en un cohete y lo envío al sol, es aquel en el que soy Spider-Man. Pero ojo, no la versión del universo Ultimate, ni Ben Reilly, ni (menos mal) la encarnación de Tobey Maguire, sino una nueva variante: soy yo, su amigo y vecino Bóinez, pero con los poderes del trepamuros y una trayectoria reconocida como el Spider-Man de este universo. Al menos, en teoría, porque la realidad es bien distinta.

13 oct. 2012

Juan Muñoz SE ALZA


Una semana más, y tras haber evitado una vez más el apocalipsis, vuelve RduTcB, un blog que les ha salvado la vida en más de una ocasión. Y SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

Si son lectores asiduos de este blog, seguramente recordarán el revuelo que se montó con la entrada sobre el POGRAMA de Juan Muñoz, aka «el rubio de Cruz y raya», una entrada que se convirtió en un clásico instantáneo del blog y que dio lugar a frases como «pégate un tiro, Bóinez» y a la costumbre de denominar a productos deficientes en mayúsculas y con una letra menos, como por ejemplo, «The Dark Knight Rises: el cierre de la TILOGÍA».

Desde que se publicara esa entrada, hace más de medio año, han pasado muchas cosas. Por ejemplo, que Juan Muñoz, o como a mí me gusta llamarle, «el Juanmu», se ha pasado todo el verano de gira con su espectáculo teatral, El nuevo show cómico de Juan Muñoz. También ha dado el pregón de las fiestas de Cartagena, ha salido en Holmes & Watson: Madrid Days y Clara no es nombre de mujer y, ojo, prepara Happy Crisis Más, el especial de Nochevieja Navidad de este año de La 1. Vamos, que la leyenda RENACE y creo que no es descabellado pensar que mi entrada contribuyó en algo a ponerle de nuevo en el mapa.


Esta noche, Juan Muñoz: el RESURGIR.


De hecho, ¿recuerdan esa campaña de la CAM con personajes públicos que han pasado por malos momentos y están volviendo a tener un buen momento? Por ejemplo, con Jorge Sanz, del que decía que hace unos años no le llamaban, pero ahora tiene éxito en teatro. Bueno, pues yo mandé un e-mail sugiriendo a Juan Muñoz y explicándoles lo que les he contado en el párrafo anterior. Me dijeron que lo tendrían en consideración, pero teniendo en cuenta que la campaña ha acabado, no creo que nada se concrete. Una pena.

Y es que he de confesar que, desde la entrada del POGRAMA, le he cogido cariño al Juanmu. Lo digo totalmente en serio. Puede que Esta noche, Juan Muñoz fuese un piloto flojísimo, pero es que el Juanmu es un personaje en sí mismo, muchísimo mejor que cualquiera salido del torpe teclado de cualquier guionista. Es un tipo que, pese a tener las circunstancias en contra, ha seguido haciendo lo que le gusta, y ahí lo tienen, oigan, en un buen momento para su carrera. ¿Se imaginan que tras el especial de Nochevieja Navidad, TVE le compra el POGRAMA? Yo me alegraría por él, de verdad se lo digo.


PETARLO.


Seguro que ya hay alguno tachándome de hipócrita y bramando que bien que me metí con el POGRAMA en su momento, pero es que poco tiene que ver una cosa con la otra, oigan: el piloto me sigue pareciendo un despropósito, pero Juan Muñoz me parece un tipo entrañable. Llámenlo HAMOR.

6 oct. 2012

Jill Love, ¡tetas magufas de manifestación!


«As we make introductions I’m struck by her beauty
She’s irrefutably fair with dark eyes and dark hair

But as she sits, I admit I’m a little bit wary 'cause I notice the tip of the wing of a fairy tattooed on that popular area just above the derrière

And when she says “I’m Sagittarian”, I confess a pigeonhole starts to form

And is immediately filled with pigeon when she says her name is Storm»
Storm, Tim Minchin



Una semana más, y tras no haber actualizado por estar escribiendo un corto con Jesús Malpartida y Randy Meeks, vuelve RduTcB, un blog escrito por Bóinez, moderna máquina de bloguear.

A poco atentos que hayan estado a las noticias, habrán oído hablar de Jill Love, también conocida como «la tía en tetas del 25S». En efecto, esta mujer hizo gala de sus lucrones, que dirían en La hora de Ving Rhames para desviar la atención de los porrazos de los antidisturbios. Y no cabe duda de que lo consiguió, claro. A fin de cuentas, las pechugas, los mogambos, el melonar y demás sinónimos de «tetas» son algo que siempre distraen.

La gente, claro, se ha preguntado «¿quién era esa entrañable pechugona del 25S?», y gracias al todopoderoso internet, se descubrió que la señorita era ni más ni menos que Jill Love, «actriz, modelo y performer», también conocida como Love Jordina, «guionista, directora y productora». Y es que nos encontramos ante un personaje mucho más complejo de lo que pudiera parecer a primera vista. Al igual que con los Transformers, con Jill Love hay más de lo que uno ve.


Por ejemplo, tetas láser. Eso ustedes no se lo veían venir.


En la resaca post-Pechugasgate, un par de webs han entrevistado a Jill Love. Uno, Vice, con el sensacionalista titular Estas tetas matan fascistas (¡claro, porque son láser!) y otro, Madriz, que ha decidido optar por el nada exagerado Jill Love guía el 25-S. Les aseguro que ambas entrevistas son PARA SOÑAR, ya que nos proporcionan una gran cantidad de datos sobre esta mujer que, entre otras cosas, le reza a Isis y le quitaría «una P al PP para que quedase “Paz”». Pero QUÉ DICE, señores. Pero QUÉ DICE.