26 may. 2012

El Imperio Bóinez


Una semana más, y después de haber estado toda la semana urdiendo malévolos planes, vuelve RduTcB, un blog cuyo autor extiende sus asquerosos tentáculos por todo internet.

La entrada de esta semana es corta. Muy corta. Básicamente, solo tengo dos cosas que decirles:

La primera, que a partir de ahora escribiré cada lunes en Sinónimo de miscelánea. En mi sección, Bóinez en corto, les traeré entradas cortitas para los jóvenes con déficit de atención. Así que ya saben: cada lunes. No me fallen, eh.

La segunda es mucho más misteriosa. Es un proyecto secretísimo y envuelto en penumbra del que nadie sabe nada y… ¿cómo? ¿Que ya ha salido a la luz y que se puede ver pinchando aquí? Vaya.

Bueno, sin querer revelar demasiado, solo les diré que si mandan un e-mail diciendo «pégate un tiro, Bóinez» antes del 9 de junio, tendrán un 10% de descuento en sus compras. Hale. Ahí lo dejo.


Y después, EL MUNDO.


La semana que viene, volveremos a la programación habitual.

19 may. 2012

¡Los Vengadores no mariquitas! ¡LOS VENGADORES HETEROS!


«There's a man in the theatre with girlish eyes
Who's holding my childhood to ransom
On the screen there's a death,
there's a rustle of cloth
And a sickly voice calling me handsome»
Do You Love Me? Part 2, Nick Cave & the Bad Seeds



Una semana más, y tras haber sobrevivido al periodo de exámenes (habrá Erasmus que se habrán tocado las narices, pero no seré yo), vuelve RduTcB, un blog con un nombre tan largo que hasta su autor lo abrevia.

Los marvelitas estamos que no cabemos en nosotros mismos de gozo desde que se estrenó Los Vengadores (de la que ya hablé por aquí): que si nosotros tenemos un Hulk, que si sabe vuestra madre que lleváis sus ropajes, que si queremos que nos firmen los cromos… pero ah, amigos, lo que ustedes no se esperaban es que surgiera yaoi de Los Vengadores. Sí, han leído bien: YAOI DE LOS VENGADORES.


¡YAOI DE LOS VENGADORES, HE DICHO!


Por todos es conocida esa afición del púbico fris (si no está familiarizado con el concepto, lea esto) a escribir fanfics o dibujar fanarts sobre sus personajes favoritos. Uno de los géneros más inquietantemente populares es el slash, es decir, relatos de temática homosexual entre personajes que casi nunca lo son. Parece ser que el género empezó, no se lo pierdan, con la serie de Star Trek, y es que claro, esa relación entre el capitán Kirk y el señor Spock no podía ser mera amistad y respeto, ¡para nada! ¿Y qué rollo se traían con eso de «larga vida y prosperidad»…?

Por supuesto, también hay slash de la recomendable serie Sherlock. ¿Que en las novelas originales se decía que el detective rechazaba la compañía de las mujeres porque le distraían y que, por tanto, es lógico pensar que no compartiría piso con un hombre si le atrajeran? ¡Tonterías! ¡Sherlock y Watson CE KIEREN! Y con todo, fíjense, mejor eso que el yaoi de Los Vengadores¸ que no tiene ni pies ni cabeza.

12 may. 2012

Teletabisón, un análisis pormenorizado


«¡TELETABISÓOOOOOOOOOOON!
¡TELETABISÓ-OOO-OOON!
¡WINKI DINKI, DISI, LALA Y PO!
¡WINKI DINKI, DISI, LALA Y POOOO!»
Teletabisón, La Chiqui de Jerez



Una semana más, y tras haber hecho un repaso a la filmografía de Chiquito de la Calzada en The Cinéfagos, vuelve RduTcB, ¡un blog con más peliiiiigro que el bautiiiizo de un gremlin!

Probablemente recuerden ustedes a los Teletubbies, esos muñecos con una pinta que, mal que me pese, y ahora que la marea ha pasado, solo puede calificarse de «tróspida», y que asolaron las pantallas españolas en los primeros años de la década pasada.

Estos monigotes eran, supuestamente, educativos, si es que se puede considerar educativo a una panda de bicharracos que se expresan con unas oraciones gramaticalmente atroces y que apenas vocalizan. «No, es que es para niños de hasta cuatro años», decían sus defensores. Ya, bueno, pero una cosa es ser niño y otra es ser MENTAL, oiga.


El equipo de guionistas de Buenas noches y Buenafuente.


Este programa, que como ya les he dicho, estaba orientado a niños de preescolar, tuvo una inexplicable acogida entre gente de más edad. De BASTANTE más edad. Y es que no eran pocos compañeros míos de clase (servidor es de 1990, para que se hagan una idea) los que estaban entusiasmados con aquellos mequetrefes. Claro, que años después vi cuántos llegaron a pasar más allá de la ESO, y todo encajó a la perfección.

Pero hoy no vengo a hablarles de las limitaciones intelectuales del público de los Teletubbies, no, ni a darles la tabarra con que el morado era homosexual (había que decirlo), ni a divagar sobre el porqué de ese sol con cara de bebé tan siniestro, ni a ilustrarles sobre el asombroso parecido entre la casa de los Teletubbies y el interior de la TARDIS, sino a compartir con ustedes una joya musical que me descubrió el Dr. Fleibur: Teletubbies son o, como a mí me gusta llamarlo, Teletabisón.

5 may. 2012

#losandalucesson unos lloricas


«En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación»
La mala reputación, Paco Ibáñez


Una semana más, y después de haber llorado de rabia ante el tono Nolaniano que destilan los tráilers de The Amazing Spider-Man, vuelve RduTcB, su blog y cada día el de más gente. Bueno, no. En realidad es mío, que para eso escribo. 

«Los gallegos son tontos», «los vascos son feos», «los valencianos son tontos», «los catalanes son tacaños», «los andaluces son tontos»… ¿detectan una pauta? En efecto, además de que la gente es muy poco original para insultar, todo son sugerencias de Google que aparecen si introducimos «los X son». Para cualquier persona con dos dedos de frente, esto tendría tanta relevancia como las últimas películas de Robert De Niro, pero no para las mentes preclaras detrás de Los andaluces son¸ una iniciativa que propone cambiar la visión que la gente tiene de los andaluces.


El logo, por ejemplo, transmite que los andaluces son unos gritones.


Grosso modo, el asunto consiste en clicar a un botón para realizar búsquedas predeterminadas con «los andaluces son» seguidas de un adjetivo halagador para que, con el tiempo, las sugerencias cambien y ofrezcan resultados más positivos.

Dejemos claro desde ya que la iniciativa me parece una soberana chorrada. Por un lado, nacer en un sitio o en otro no es mérito propio, por lo que ofenderse o enorgullecerse de ello es estúpido. Por otro, las sugerencias de Google se basan en gran parte en las búsquedas de todos los usuarios, así que es difícil pensar que las búsquedas que los partidarios de la soplaguindez esta vayan a marcar alguna diferencia, pero, ¿y si lo hicieran?