1 dic. 2012

El hobbit, ¡una trilogía genial!




Despacho del señor Crapsmith, verano de 2012


—¡Señor Crapsmith, señor Crapsmith!
—El señor Crapsmith no está, ha salido a comprar whisky.
—Ah.
—¿Quiere dejarle un recado?
—No, no, si da igual, ya le espero aquí sentado.
—Vale.
—…
—…
—Pues se ha quedado buen día, ¿eh?
—Sí, hace mejor tiempo que ayer.
—Sí.
—Sí.
—Aaaaaaaay, señor, señor.
—Ah, ya ha llegado.
—Gracias. ¡Señor Crapsmith, señor Crapsmith! ¡Le traigo una idea! ¿Qué digo una idea? ¡Una IDEACA!
—¡Anda, pero si es mi director gordaco favorito, Peter Jackson! ¿Qué me propones?
—Pues verá, señor Crapsmith, usted sabe que estoy enfrascado con El hobbit¸ ¿verdad?
—Algo he oído, sí.
—Pues el caso es que ya tengo las dos películas casi acabadas, pero no sé, como que les falta algo… a ver, está claro que voy a sacar un pastizábal cobrando dos entradas, pero no sé, creo que la gente se va a cabrear por el tema… que a fin de cuentas La comunidad del anillo era un libro más largo y lo apañé en una sola película. Tal vez debería replanteármelo y montarlo todo en una sola película.
—¡Ya lo tengo! ¡TRES PELÍCULAS!

—¿Tres? Pero si acabo de decir que…
—¡Calla, tú! ¡Tres películas! ¡Te diré lo que haremos! Tú coges todas las batallitas y escaramuzas del libro, y por cada página que duren, le metes diez minutos de metraje. ¿Que Smaug casca en cinco páginas? ¡Cincuenta minutos de película! ¿Que los trolls discuten durante diez páginas? ¡Más de hora y media!
—Pero es que no sé yo si…
—¡Y coges los apéndices de El retorno del rey y aprovechas para ampliar!
—¿Los apéndices? Pero si a casi nadie le gustan, que dicen que son un coñazo…
—¡Qué coñazo ni qué coñazo! ¡Tú mete los apéndices!
—Pero es que en realidad El hobbit es una novela ligerita de aventuras. No es tan épica como El señor de los anillos, la verdad.
—¡Pues la haces épica! ¡Le metes ahí batallas a cascoporro! ¡Que los enanos se peleen por el último pedazo de cram! ¡Y metes a Radagast el pardo!
—Pero si en El hobbit no salía…
—¡Pues ahora sí sale! ¡Y que se vea bien en el tráiler, eh! ¡Con erizos! ¡Y mapaches! ¡Bueno, con erizos seguro! ¡Y que sea un personaje gracioso, como Jar Jar Binks!
—¿Co-como Jar Jar Binks…? No tenga mal gusto, señor Crapsmith. No sé yo si…
—¡Tú qué vas a saber, SO GORDO! ¡Hazme caso, te vas a forrar, chavalote! ¡Te vas a forrar! ¡Trilogías innecesarias, garantía genial!


Diciembre de 2012