13 oct. 2012

Juan Muñoz SE ALZA


Una semana más, y tras haber evitado una vez más el apocalipsis, vuelve RduTcB, un blog que les ha salvado la vida en más de una ocasión. Y SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

Si son lectores asiduos de este blog, seguramente recordarán el revuelo que se montó con la entrada sobre el POGRAMA de Juan Muñoz, aka «el rubio de Cruz y raya», una entrada que se convirtió en un clásico instantáneo del blog y que dio lugar a frases como «pégate un tiro, Bóinez» y a la costumbre de denominar a productos deficientes en mayúsculas y con una letra menos, como por ejemplo, «The Dark Knight Rises: el cierre de la TILOGÍA».

Desde que se publicara esa entrada, hace más de medio año, han pasado muchas cosas. Por ejemplo, que Juan Muñoz, o como a mí me gusta llamarle, «el Juanmu», se ha pasado todo el verano de gira con su espectáculo teatral, El nuevo show cómico de Juan Muñoz. También ha dado el pregón de las fiestas de Cartagena, ha salido en Holmes & Watson: Madrid Days y Clara no es nombre de mujer y, ojo, prepara Happy Crisis Más, el especial de Nochevieja Navidad de este año de La 1. Vamos, que la leyenda RENACE y creo que no es descabellado pensar que mi entrada contribuyó en algo a ponerle de nuevo en el mapa.


Esta noche, Juan Muñoz: el RESURGIR.


De hecho, ¿recuerdan esa campaña de la CAM con personajes públicos que han pasado por malos momentos y están volviendo a tener un buen momento? Por ejemplo, con Jorge Sanz, del que decía que hace unos años no le llamaban, pero ahora tiene éxito en teatro. Bueno, pues yo mandé un e-mail sugiriendo a Juan Muñoz y explicándoles lo que les he contado en el párrafo anterior. Me dijeron que lo tendrían en consideración, pero teniendo en cuenta que la campaña ha acabado, no creo que nada se concrete. Una pena.

Y es que he de confesar que, desde la entrada del POGRAMA, le he cogido cariño al Juanmu. Lo digo totalmente en serio. Puede que Esta noche, Juan Muñoz fuese un piloto flojísimo, pero es que el Juanmu es un personaje en sí mismo, muchísimo mejor que cualquiera salido del torpe teclado de cualquier guionista. Es un tipo que, pese a tener las circunstancias en contra, ha seguido haciendo lo que le gusta, y ahí lo tienen, oigan, en un buen momento para su carrera. ¿Se imaginan que tras el especial de Nochevieja Navidad, TVE le compra el POGRAMA? Yo me alegraría por él, de verdad se lo digo.


PETARLO.


Seguro que ya hay alguno tachándome de hipócrita y bramando que bien que me metí con el POGRAMA en su momento, pero es que poco tiene que ver una cosa con la otra, oigan: el piloto me sigue pareciendo un despropósito, pero Juan Muñoz me parece un tipo entrañable. Llámenlo HAMOR.