15 sept. 2012

Boinoticias de septiembre

«She stared down at me from up in the storm as I sobbed upon the floor
For more news from nowhere
More news from nowhere
And don't it make you feel alone
Don't it make you wanna get right-on home»
More News from Nowhere, Nick Cave & the Bad Seeds



Una semana más, y tras haberme devanado los sesos sin éxito para que se me ocurriera una entradilla, vuelve RduTcB, un blog que abusa de la metarreferencialidad.

Esta semana toca una entrada de carácter completamente contrario a los telediarios de Telemadrid. Es decir, que toca una entrada informativa. Veamos…

- Universidad, trenes y ritmo de las actualizaciones: Este año, como algunos ya sabrán, es mi último año de carrera, Traducción e interpretación. ¿Qué significa eso? Que tengo que ir y volver cada día de Castellón en tren, por lo que (¡albricias!) mi incesante tuiteo se verá seriamente disminuido. Sin embargo, no todo podía ser bueno: mi GENIAL horario, que provocará que, en el mejor de los casos, llegue a las siete de la tarde a mi casa con todo por hacer, conllevará que tenga menos tiempo para escribir y que, tal vez (y solo tal vez), la frecuencia de actualización de RduTcB se reduzca a una periodicidad quincenal. O tal vez no, pero yo AVISO. También les recuerdo que martes sí, martes no, escribo en Crisis creativa, la última vez sobre Black Mirror.

- De libros: Como ya sabrán, hace un tiempo colaboré en el libro #nocabeenuntweet, editado por Jesús Malpartida (@jdmalpartida) y con artículos de tuiteros como @NtmeC, @casiotones, @Alfred_Ego, @JaimeRubio y demás prohombres, con un prólogo de Quequé y la colaboración especial de Nacho Vigalondo. La descarga es gratuita si van aquí, pero también se puede comprar por unos MISERABLES cinco euros que incluyen los gastos de envío. Yo tengo mi ejemplar y da gusto ver lo cuidado que está. Es todo a precio de coste, aquí no ganamos dinero ninguno. Si les interesa, manden un e-mail a nocabeenuntweet@gmail.com.

Hablando de libros y de no ganar ni un duro, me alegra poder decirles que el nuevo libro de Juan Carlos Ferrer Aranda, el autor de Juankiblog, contará con un PÓLOGO de su seguro servidor. Ya les mantendremos informados.


Una instantánea del momento en el que escribía el prólogo.


- Entre hamas y chapas: La tienda va BIEN, y por eso mismo, esta semana haremos un sorteo que tal vez les interese. ¡Cosas GRATIX! Atentos. Y ya de paso, si les sobra el dinero y les falta la vergüenza, ¿por qué no agenciarse alguna de las chapas de RduTcB?

- Paco Roca, dibujante ambulante: Los veteranos de RduTcB ya conocerán mi admiración por el trabajo de Paco Roca (Arrugas, El invierno del dibujante…), al  que tuve la suerte de poder entrevistar un par de veces. Pues bien, hasta el doce de octubre, en Valencia, en el MuVIM, hay una retrospectiva de su trabajo que es una maravilla. Desde sus inicios como ilustrador para Kiss Cómix y El Víbora hasta el reciente Memorias de un hombre en pijama, pasando por El faro, Arrugas, El juego lúgubre y demás álbumes. Todo ello aderezado con páginas originales, ilustraciones de sus cuadernos y más. Una exposición PARA SOÑAR. ¡Y además gratis! ¡Vayan, insensatos!

- El fin de la diversión: Ahora que se acerca el momento de graduarme, he pensado que era el momento de hacerme un blog sobre traducción. Pero no uno de esos blogs SERIOTES que, seamos sinceros, no son demasiado amenos, sino uno centrado en gazapos y curiosidades que también pueda interesar a aquellos que no ejercen la profesión. Helo aquí.


Hale.