19 may. 2012

¡Los Vengadores no mariquitas! ¡LOS VENGADORES HETEROS!


«There's a man in the theatre with girlish eyes
Who's holding my childhood to ransom
On the screen there's a death,
there's a rustle of cloth
And a sickly voice calling me handsome»
Do You Love Me? Part 2, Nick Cave & the Bad Seeds



Una semana más, y tras haber sobrevivido al periodo de exámenes (habrá Erasmus que se habrán tocado las narices, pero no seré yo), vuelve RduTcB, un blog con un nombre tan largo que hasta su autor lo abrevia.

Los marvelitas estamos que no cabemos en nosotros mismos de gozo desde que se estrenó Los Vengadores (de la que ya hablé por aquí): que si nosotros tenemos un Hulk, que si sabe vuestra madre que lleváis sus ropajes, que si queremos que nos firmen los cromos… pero ah, amigos, lo que ustedes no se esperaban es que surgiera yaoi de Los Vengadores. Sí, han leído bien: YAOI DE LOS VENGADORES.


¡YAOI DE LOS VENGADORES, HE DICHO!


Por todos es conocida esa afición del púbico fris (si no está familiarizado con el concepto, lea esto) a escribir fanfics o dibujar fanarts sobre sus personajes favoritos. Uno de los géneros más inquietantemente populares es el slash, es decir, relatos de temática homosexual entre personajes que casi nunca lo son. Parece ser que el género empezó, no se lo pierdan, con la serie de Star Trek, y es que claro, esa relación entre el capitán Kirk y el señor Spock no podía ser mera amistad y respeto, ¡para nada! ¿Y qué rollo se traían con eso de «larga vida y prosperidad»…?

Por supuesto, también hay slash de la recomendable serie Sherlock. ¿Que en las novelas originales se decía que el detective rechazaba la compañía de las mujeres porque le distraían y que, por tanto, es lógico pensar que no compartiría piso con un hombre si le atrajeran? ¡Tonterías! ¡Sherlock y Watson CE KIEREN! Y con todo, fíjense, mejor eso que el yaoi de Los Vengadores¸ que no tiene ni pies ni cabeza.

Hagamos un recuento: tu hermano, el semidiós; un supersoldado, una leyenda viva que hace honor a la leyenda el Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Ojo de Halcón y la Viuda Negra. Tras haber visto la película, creo que estarán de acuerdo conmigo en que no hay tensión sexual entre los Vengadores, ni siquiera entre la Viuda Negra y Ojo de Halcón, por mucho que algo se insinuase. Sin embargo, esto no es problema para las fans del supergrupo, que han conseguido crear relaciones imposibles.


POR QUÉ.


Claro que sí: Steve «Capitán América» Rogers y Tony «Iron Man» Stark, que tanto aprecio se muestran durante la mayor parte del metraje. Imagino que uno de los pilares fundamentales de esta relación es el clásico «los que se pelean se desean». O eso, o que cuando Stark le dijo al Capi que sin armadura es un genio millonario playboy y filántropo, la mentalidad chapada a la antigua de Rogers dijo «conque playboy, ¿eh?».

Ahora en serio, realmente los orígenes de esta relación están insinuados sutilmente. Si no me creen, miren, miren este gif extraído directamente de la película, DESCREÍDOS. Y ahora, voy a escribir algo para entretenerme mientras ven el gif. ¿Sabían ustedes que la nueva serie de Spider-Man, Ultimate Spider-Man, está bastante bien? No, en serio, denle un tiento. Cierto es que con tanta ruptura de la cuarta pared hay veces que parece estar viendo a Masacre, pero… ah, ¿ya han vuelto? Entonces, ya habrán visto esa mirada de Stark, esa mirada que parece decir «estoy hablando con el Capitán América, voy a mirarle».

Efectivamente: no hay por dónde cogerlo. Me niego a creer que el Capi y Iron Man se bangueen la armadura y el escudo, vaya. Que no, que no me lo creo. Pero aguarden, que aún hay más…


Esto contradice una de mis más firmes creencias: que Hulk no mariquita, ¡HULK HETERO!


Así es: Hulk y Ojo de Halcón. HULK Y OJO DE HALCÓN. Dos personajes que apenas sí comparten un par de planos en la película y que, si no recuerdo mal, no llevan a cabo ningún tipo de interacción. Además, ¿a quién se le ocurre juntar a Bruce Banner con Clint Barton? ¿Qué tienen en común? EN QUÉ SE BASAN.

Ojo (de Halcón AJAJAJAJJAJ) a las ilustraciones, por cierto: primero tenemos a un Barton acurrucado sobre Hulk, pero ¿y después? Después tenemos a un Ojo de Halcón con magulladuras por todos lados sonriendo a cámara mientras Banner le abraza. No hay que ser un genio para atar los cabos: Banner maltrata a Barton. En cuanto Ojo de Halcón dice que le ayude a ordenar las flechas, hala, el débil Banner hulkea y le da una soberana paliza al arquero. Claro, luego seguro que le compra flores y le dice que no volverá a pasar, que diga que se ha resbalado o que se ha caído por las escaleras. Banner, Banner, malo eres, no se daña a quien se quiere, no. Tendrías que querer a Ojo de Halcón más que a un hermano y… ups. ¿He dicho «hermanos»?


Thor y Loki Lannister. Je, yo también veo Juego de tronos. Qué friki soy, madre mía.


Exacto: lo único que podía superar el sinsentido de las relaciones anteriores era un buen incesto a la antigua usanza, ¡y con gemelos! Bueno, no realmente, porque Loki no se multiplica, sino que crea ilusiones, pero imagino que es demasiado difícil de entender para muchas de las fanáticas de Loki.

Sí, he dicho «fanáticas», porque… ¿qué? Ya, ya lo sé, Loki y Thor no son realmente hermanos, pero han vivido como tales durante cientos de años. Dudo yo mucho que, desde el momento en que tiene lugar la revelación, ambos dijesen «¿ah, que no somos hermanos? Pues ÑACA-ÑACA» y se pusiesen a jugar con el cetro y el Mjolnir.
En fin, a lo que iba, he dicho «fanáticas» porque la fanbase de Loki (la autodenominada Loki’s Army) está compuesta en su mayor parte por adolescentes hormonadas que nada tienen que envidiar a las beliebers. Sin embargo, ¿quién puede culparlas? Loki siempre ha sido un personaje carismático debido a sus malévolos planes manipuladores. No me cabe la menor duda de que ha sido esto lo que ha llevado a las jóvenes a fijarse en él. Bah, ¿a quién quiero engañar? La mayoría está ahí porque Tom Hiddleston les parece guapo, y les da lo mismo Loki. La distinción entre actor y personaje, ese concepto tan complejo... pero esa es otra historia, y será tratada en otro momento. O no.


El verdadero ejército de Loki.



Si no han tenido bastante con estas versiones atroces de los superhéroes que tanto HAMAMOS, no se pierdan mi columna en The Cinéfagos, Con boinas y a lo loco, donde el miércoles que viene empiezo con el ciclo Superhéroes MAL, con lo más putrefacto de las adaptaciones superheroicas cinematográficas. ‘Nuff said!