19 nov. 2011

El espíritu del HUMOR

Despacho del señor Crapsmith, mayo de 2007


- …y al final me pones una explosión nuclear bien gorda. ¿Qué? ¿Que la película se ambienta en el Japón feudal? ¿Y qué? ¡Con lo listos que son esos japoneses el público tampoco se extrañará tanto y…! Te cuelgo, que tengo aquí a un tipejo con sombrero haciéndome gestos. Sí, sí, ¿qué quiere?
- ¡Señor Crapsmith, señor Crapsmith! ¡Le traigo una idea! ¿Qué digo una idea? ¡Una idea tan grande como la resaca de un domingo por la mañana!
- Tutéame, que eres de mi quinta. ¿Y tú eres…?
- ¿Cómo? ¿Te falta un hervor? ¿Es que eres retrasado o algo? Soy el puto Frank Miller, y te estoy trayendo la idea de tu vida. Claro, que si prefieres que se la lleve a James Cameron…
- ¡Ese James Cameron! ¡Miradme, hice Titanic! ¡Gran cosa! ¡Me copió la idea! ¡Y ahora me ha robado mi idea de Los Pitufos en el espacio y se rumorea que prepara nosequé de Aguantar o alguna memez de esas! ¡No se hable más, dime esa idea resacosa tuya, Müller!
- ¡Es Miller, estúpido imbécil! ¡Miller! ¿Pero es que no sabes quién soy yo?
- Euh…
- ¡Soy Frank Miller! ¡Creador de Sin City! ¡Autor de 300! ¡Codirector de la película de Sin City junto al tonto’l sombrero! ¡Guionista de RoboCop 2 y RoboCop 3! ¡Autor de El regreso del caballero oscuro, por todos los demonios!
- ¡Ah, sí! Un poco sobrevalorado, ¿no crees?
- ¡Sobreva…! Contrólate, Frank. Contrólate. Piensa en Batman dándole una paliza a Bin Laden... En fin, como te iba diciendo, te traigo la idea de tu vida. ¿Conoces el cómic The Spirit?
- ¿Ese del policía que muere pero no muere y lucha contra el crimen? ¿El que creó Will Eisner? ¿El que se considera una obra cumbre y pionera en el mundo de la historieta?
- Ese mismo.
- Algo he oído, sí. Pero, dime… ¿no crees que no tendrá mucho éxito? No lo digo por mí, pero es que hace unos años saqué Daredevil y…
- ¡Daredevil! ¡Valiente mierda! ¡De Daredevil solo vale mi cameo! No, no, lo que te traigo es algo completamente distinto, escucha, escucha…
- Escucho, escucho.
- Para empezar, a todo el mundo le gustó Sin City, ¿verdad? Pues la película tendrá la estética de Sin City. Ya sabes, toques de color destacados, siluetas marcadas contra el fondo, las Converse de Spirit luciendo en blanco…
- Espera, ¿las Converse de Spirit? Yo creía que Spirit iba de traje, con corbata y sombrero.
- Bueno, ¿y qué? ¡El tío corre por los tejados! ¡No va a ir en mocasines! En fin, que además había pensado que el malo, Octopus, fuera Samuel L. Jackson.
- ¡Samuel L. Jackson como Octopus! ¡Pero si en el cómic ni se le veía! ¡No voy a pagar un sueldazo para que ni salga en pantalla! Ahora bien… si me lo pusieras en varias escenas… no sé, quizá en una vestido de cowboy, en otra de samurái, o de chulazo…
- ¡Me gusta tu estilo, Crapsmith! Y oye, estaba pensando, que ya que estamos… ¿por qué no de nazi?
- ¡De nazi también! ¡A todo el mundo le gustan los nazis! Bueno, menos a los polacos, pero a esos que les den. Por favor, Frank, dime que tienes más ideacas en el sombrerazo ese que traes.
- ¡Hombre que si traigo! Mira, había pensado en que Octopus tuviera matones clonados. Ya sabes, que todos fueran iguales, pero que en sus camisetas tuvieran una palabra para distinguirles. No sé, uno «Ethos», otro «Pathos», otro «Huevos», otro «Rancheros», ¡y no te lo pierdas! ¡Al final de la película, uno «Adiós» y otro «Amigos»! ¡Porque se acaba la película! ¡JAJAJAJAJA!
- ¡La leche, es buenísimo! ¡Y qué te parece que fueran, no sé, como retrasados o algo así! ¡Y que por mucho que les arreasen, sonriesen y no les pasara nada!
- Conque retrasados, ¿eh? ¡Estupendo! Pues mira, ya que estamos, que uno se haga el harakiri y diga «¡Esto espabila a to’l mundo!». Ya sabes, en vez de decir «¡ALAAAAAAAAAAAARRRRRRRGH!» o algo por el estilo. Para que el público ría y tal.
- Peeeeeerfecto. Y digo, que de paso podríamos hacer que cuando los doblasen al castellano, como dices que van a ser como medio imbéciles, pero sin lo de medio, pues que podrían ponerles acento andaluz, ¿no?
- Pues mira, sí.
- ¡Estupendo! Y oye, Frank, digo yo que en esta película habrá palos, ¿no?
- Hombre, unos cuantos caerán, claro. Que soy el puto Frank Miller, joder.
- Ya decía yo. Pues que digo que estaría bien que Octopus le pegara con una especie de llave inglesa gigante a Spirit en los pendientes reales, ¿eh? Ahí, con fuerza.
- ¡JAJAJAJA! ¡Estupendo! ¡Y luego le pega con un váter! ¡Los váteres siempre son graciosos! ¡Mira, voy a apuntar la frase en el guión! ¡Ya verás qué risas!
- Va bien la cosa, Frank. Creo que nunca me he entendido tan bien con nadie. Bueno, ¿y qué hay de la motivación, qué es lo que detona la historia?
- Pues mira, Octopus, que como Spirit tiene factor de regeneración, quiere encontrar una vasija con la sangre de Heracles para volverse inmortal. Y hay una cosa muy graciosa, que es que Octopus siempre está hablando de huevos. Ah, y un diálogo que dice así:


SPIRIT: Yo no sé por qué, tú no sabes por qué, pero Octopus sabe algo.
CHICA DE LA PELÍCULA: ¿Por qué dices eso?
SPIRIT: Porque me acaba de decir que sabe algo.

- No está nada mal, la verdad.
- También he metido monólogos interiores, porque en Sin City gustaron, y qué narices, a mí me encantan. Y bueno, que Spirit y Octopus se pegan y eso.
- Ah, pues está bien. Se pegan y eso. Y de pajarracas, ¿cómo vamos?
- ¿De pajarracas?
- Sí, hombre, de gachises, de mozas, de costillas de Adán, de mujeres, vamos.
- ¡Ah, bueno! Pues había pensado en Eva Mendes, Scarlett Johansson y Paz Vega. Bueno, también sale una haciendo de chica buena, pero ni fu ni fa, porque las chicas buenas son un petardo.
- No va mal, no va mal.
- Ah, se me había olvidado que hay una escena en la que Eva Mendes se fotocopia el culo mientras amenaza a un señor.
- Se… se fotocopia el culo.
- Sí.
- Eva Mendes.
- Sí.
- Fotocopiándose el culo.
 - Correcto.
- Y dices que sale Paz Vega.
- Haciendo de bailarina exótica y ligerita de ropa.
- Y Scarlett Johansson.
- Sí. Vestida de geisha. Y de nazi también.
- Frank.
- Dime.
- ¡IDEACA! ¡IDEACA! ¡Venderemos millones de entradas! ¡Lo veo! ¡Con Samuel L. Jackson vestido de cowboy! ¡Con estilo Sin City! ¡Con matones retrasados con acento andaluz! ¡Con pajarracas! ¡Con culos fotocopiados! ¡Y con mil elefantes!
- ¿Con mil elefantes?
- ¡Ya hablaremos de eso! ¡La comedia de las Navidades!
- ¡Pero si yo no he dicho nada de que sea una comed…!
- ¡Calla, tú! ¡The Spirit entra en preproducción a la de YA! ¡EXITAZO! ¡EXITAZO!


25 de diciembre de 2008