19 may. 2011

Minientrada: De cine cutre y sus derivados

«On the screen there's an ape, a gorilla
There's a groan, there's a cough, there's a rustle of cloth
And a voice that stinks of death and vanilla»
Do You Love Me? Part 2, Nick Cave & the Bad Seeds



No es desconocida mi afición al cine cutre. Sin ir más lejos ahí está mi entrada sobre Payasos asesinos del espacio exterior o mis camisetas de Malgusto (con nueva incorporación de este mismo lunes, ojo) para demostrarlo. También es de dominio público mi admiración por Viruete, esa web llevada por el gran Jose Viruete y con colaboradores como el no menos grande Wally Week.

Pues bien, ya hace tiempo que quería hablarles de una iniciativa que llevó a cabo hace algún tiempo Canal +Xtra: Cine Basura. En ella, Viru y Paco Fox ven infectas películas a las que el adjetivo «cutre» se les queda corta. Además, en cada entrega traen un invitado con el que proceder al destripe de la cinta de marras, y ustedes mismos pueden participar del invento: tan sólo conéctense con su cuenta de Facebook y podrán chatear con más espectadores y con los propios Viruete y Fox, que suelen andar bastante pendientes de los comentarios del respetable. Yo he participado en más de una ocasión y he disfrutado como un enano, se lo aseguro.

¿Y por qué les estoy contando esto, si no estamos a sábado y, por tanto, no toca actualizar? Bien, porque el próximo Cine Basura es el viernes 20 a las 22:45, es decir, MAÑANA, y para el sábado ya sería demasiado tarde. No es que vaya a ser el último Cine Basura, pero es que la película que se va a emitir mañana es de aúpa: El tesoro de las cuatro coronas, una coproducción ochentera hispanoitaloestadounidense (de ahí no puede salir nada malo) en la que un trasunto de Indiana Jones busca… pues no sé, cosas. Cosas de arqueólogos que se enfrentan a espíritus, ya saben. Ah, y la partenaire es Ana Obregón. Sí, sí. ANA OBREGÓN.


¡En 3D! ¡Chúpate esa, James Cameron!


Créanme, no querrán perdérselo. No hace falta que estén abonados ni nada, es todo GRATIX, para satisfacer hasta al Anonymous más recalcitrante. Yo, desde luego, no me lo voy a perder. Créanme que si disfrutan leyendo mis entradas sobre aberraciones fílmicas, se lo van a pasar en grande con Cine Basura.


Spoiler alert!


Y este sábado, ¡otra entrada! ¡Sobre niños maleducados, cine, elecciones o ALGO!