11 ene. 2011

Pero QUÉ DICE: Humiliated Mary

"Boiner. Boiner.
Aquí está MC Boiner."
Boiner pone, MC Boiner 

Durante estas Navidades he dejado a un lado la línea clásica de RduTcB para traerles el relato A Christmas Crapsmith, que yo sé que les ha encantado y cuya modesta (por decir algo) acogida estoy seguro de que se debe a que se han quedado sin palabras ante tamaña calidad. Seguro.
En cualquier caso, eso, los proyectos de la universidad y demás factores han impedido que hable de temas importantes, como la Ley Sinde, el atentado contra Gabrielle Griffords, el cierre de CNN+ o el reciente alto el fuego de ETA. Sin embargo, hay algo que no se me escapa. El acontecimiento que ha marcado los últimos días y que permanecerá en la memoria colectiva durante décadas, incluso siglos.

Efectivamente. Les estoy hablando del nuevo anuncio de Antena 3. Antena 3 pone.




Creo que es necesario decir cómo entré en contacto con este anuncio. Un buen día, al llegar a casa, mi madre me recibió con un “¿Has visto el nuevo anuncio de Antena 3?”. Ni que decir tiene que me sorprendió tal recibimiento, cuando lo normal es que mi entrada en casa venga acompañada de una solemne fanfarria y gran regocijo, claro. Anonadado, le respondí que no, a lo que me contestó con un escueto “pues tiene usted que verlo. Digo, tienes que verlo. Ay, hijo mío, con tanto usted me lías hasta a mí”. Y lo vi. Ya lo creo que lo vi.

¿Qué decir de este anuncio? Para empezar, que tiene el mayor ratio de pero QUÉ DICE por minuto que he visto en mucho tiempo. Desde el principio, con ese publicista que, estoy seguro, es primo hermano del señor Crapsmith (además de ser maricón y tontico), que enseña esa foto en la que… en la que… Mejor véanlo por ustedes mismos.


No sé qué es peor, si que usen Borat como referencia o el uso del Photoshop. Bueno, sí lo sé.


Pero eso no es lo peor, no. Lo peor es que CANTAN. Como diría Homer Simpson: “¡Cantan! ¡En vez de matar, cantan! Cantar es la forma más rudimentaria de comunicarse”. Tampoco entiendo muy bien la decisión de poner a Jorge Fernández como cara de la cadena… yo juraría que ese papel lo tenía Matías Prats. Aunque claro, tampoco creo yo que se prestase a estar cantando y bailando durante casi cinco minutos, no… él se conforma con hacer un salto mortal. Porque es él, eh. Que sí, que sí. Que no es un doble. ¿Cómo va a serlo? ¿Pero no ven que sale un segundo de plano y luego es Matías? Sí, claro, cosas del montaje… descreídos.


Matías tiene una cara de circunstancias impagable. A Susana Griso, directamente, no sé qué le pasa.


Lo peor del anuncio es que seguro que ha costado bastante tiempo y dinero, y muy mal tenía que estar la cosa para que no hubiese ninguna idea mejor, porque… ¿qué? ¡Anda, pero fíjense en qué es lo que he encontrado en mi escritorio! ¡Una lista de ideas desechadas para el anuncio de Antena 3! Les copio:
- Un ornitorrinco con un 3 pintado en el lomo luchando a muerte contra un león con un 5 en la melena. Desechada porque el ornitorrinco siempre pierde (no entendemos el motivo).
- Un mendigo con un 3 pintado en el sombrero luchando a muerte contra otro mendigo con un 5 pintado en el gabán. Desechada porque nuestros abogados dicen que va contra la Declaración de los Derechos Humanos o nosequé.
- Un babuino con un 3 pintado en el lomo luchando a muerte contra un chimpancé con un 5 pintado en el pecho. Desechada porque a veces gana el babuino y a veces el chimpancé.
- Jorge Fernández y varios colaboradores de Antena 3 cantando y bailando al ritmo de Proud Mary, de la Creedence Clearwater Revival. Nos vale.

Quisiera haber yo visto a John Fogerty cuando su agente le dijo que querían usar la canción. Me gusta pensar que fue más o menos así (pero en inglés, claro):

- ¡John! ¡John!
- ¿Sí?
- ¡Desde España quieren comprarte los derechos de autor de una canción!
- ¿En serio? ¿De cuál? De alguna de las que he hecho en mi carrera en solitario, sin duda…
- Eh… bueno, la verdad es que es de Proud Mary.
- ¿De Proud Mary? Pero bueno, ¡ni que no hubiera hecho otra! Primero los de Glee y ahora esto…
- Te pagarán tus buenos morlacos, eh.
- Ah, entonces di que sí. Y diles que si les interesa Born on the Bayou, que la tengo de oferta.

De todos modos, este anuncio tiene, para mí, un momentazo. Y no es otro que la aparición estelar de Lluís Homar, un actor que, en mi opinión, todo lo que hace, lo hace bien. No, en serio. En todos los papeles que lo he visto, pegaba. Bueno, mejor no hablemos de cuando dobló a Carol en Donde viven los monstruos, de acuerdo, pero, quitando eso… En fin, que en este anuncio sale. Poco, pero sale. Eso sí, sabe adueñarse de la pantalla en esos escasos segundos.


Lluís Homar señalando a cámara mientras baila. Yo digo SÍ.


Pero no es la única novedad que nos trae Antena 3, ¡en absoluto! ¿Mejor programación? ¿Menos publicidad? ¿El cese de las repeticiones de Los Simpson? ¡Ilusos! ¡Nos traen algo muchísimo mejor! ¡UN NUEVO LOGO!


A mí me recuerda a una púa de guitarra. Eh, tíos, ¡viva el rock!


En fin, que, de todos modos, entre unas cosas y otras, Antena 3 está dando mucho que hablar. Sí, puede que el anuncio sea bastante cutre. Sí, puede que haya mucho cachondeíto con él. Pero todo el mundo lo conoce. Y, a fin de cuentas, para eso está la publicidad, ¿no?

Ya saben, para cualquier cosa, un mail a reflexionesdeuntipoconboina@gmail.com. También me tienen en Facebook, Twitter y Formspring, que es la cosa esa de preguntar tontás.

Y próximamente, en RduTcB… ¡egos! ¡Blogs de HAMOR! ¡Tim Burton y su supuesta originalidad! ¡Apología del cine intrascendente! ¡Con mil elefantes!