29 ago. 2010

Yo digo SÍ: Twitter

Inauguro hoy nueva sección: Yo digo SÍ, una sección en la que hablaré de cosas a las que les doy, sin dudarlo, el Tipo con Boina Seal of Approval. Porque sí, ¡hay cosas que me gustan! ¿A que nunca lo hubieran imaginado?

Hoy les voy a hablar de la que es, para mí, la red social más interesante de todas: Twitter. ¿Por qué? Porque es una de las redes sociales más simples (o la que más) que hay. Un avatar, un nombre de usuario, un límite de 140 caracteres, y a funcionar.

Otra de las ventajas de Twitter es que el número de followers (o seguidores) se basa, por lo general, en el grado de interés que suscite en la gente lo que escribes. Evidentemente, si eres famoso  (o eres una mujer de buen ver y tienes un avatar en que salgas ligerita de ropa), tendrás muuuuchos más followers. Se acabó el voy a agregar a esta persona porque va a mi clase y me sabe mal... tan dado en Tuenti o Facebook (bueno, o no). Por lo general, en Twitter, tienes que currártelo para tener seguidores. Poner noticias interesantes, tener sentido del humor, ser ingenioso... aunque muchas veces con esto no basta. Seguro que conocen ustedes usuarios que tienen muchos menos seguidores de los que se merecen... y usuarios con muchos más de los que merecen.

14 ago. 2010

¡Tú calla, bocachancla!

“¡Imagínate al Papa en chándal!
¡Su Santidad con una gorra de hélice y chanclas!”
Surfin Papa, Mamá Ladilla



El  verano va llegando a su fin, y como otros tantos veranos, nos ha ofrecido los clásicos de la temporada: programas como Arena Mix u Ola-ola cuyo nivel de audiencia es directamente proporcional al número de pechos que se enseñen, borrachos en la calle full-time, embarazos no deseados (¡Píldora RU-486!) y… GENTE EN CHANCLAS Y BAÑADOR POR LA CALLE. O, peor aún, para ir a la universidad, aunque esto es más típico de junio y septiembre. Más que nada porque en julio y agosto no hay universidad (no, no es que los edificios desaparezcan, es sólo que no hay clase, que me han entendido, puñetas), pero estoy seguro de que ustedes lo han visto. O, peor aún, SON DE LOS QUE VAN EN CHANCLAS. Si es así, les ordeno sugiero que abandonen la senda del Mal y se rediman. ¡Que se rediman, les digo!



Chanclas. Deleznable existencia la suya

No es que a mí me importe mucho la moda (los que me conocen pueden corroborarlo), pero hay cosas que atentan contra el buen gusto y el saber estar. Las chanclas son para estar en la piscina o en la playa, no para ir por la calle. Vale, es verano. Vale, hace calor. Pues pónganse unas sandalias, pero no sean tan catetos de ir por ahí con un trozo de goma unido a una tira de plástico, por favor.

7 ago. 2010

Lost para monguers



Atención: si no han visto Lost completa, encontrarán spoilers.

Como muchos ya sabrán, ayer se filtró el tan cacareado epílogo de Lost, The New Man in Charge, vamos, El nuevo hombre al mando.

Supuestamente, este epílogo iba a tratar del periodo de Hurley como guardián de la Isla. En la práctica, Hurley apenas sale dos minutos. Pero es que Ben tampoco sale mucho. La primera mitad del vídeo es un vídeo de Dharma en el que se dan respuestas obvias a supuestos misterios de la serie.

Damon Lindelof y Carlton Cuse bromearon hace tiempo con que, si se cancelaba la serie antes de acabar, saldría un orangután llamado Joop que contaría lo que había estado pasando en la Isla durante todo ese tiempo. Cuando acabó la serie, dijeron que lo que mucha gente hubiese querido es que saliesen ellos dos con un libro y dijesen ”Bien, vamos allá. Misterio número 1: la Estatua. La Estatua fue construida por…”.

Pues este epílogo es como un chiste enorme sobre esa gente. Me explico: Ben representa a Damon y Carlton, y los trabajadores de Dharma a los espectadores (”¡Queremos respuestas! ¡Queremos verlo otra vez!”). El hecho de que Ben saque el carpesano que daban con la edición especial del DVD de la quinta temporada y ponga un DVD no hace más que subrayar este ejemplo.