29 may. 2010

Memeces

“Join the mob, join the mob”


Ah, los memes. Sí hombre, sí, esas frases que se popularizan por todo Internet (en gran parte gracias a 4chan) y que, con el tiempo, cansan tanto que acaban por hacerse odiosas. Vamos, el equivalente virtual de Poochie.




Longcat is looooooooong. LOL. LOL WUT? Can I has cheezburger? You’ve been RickRoll’d! The cake is a lie! Trolololololololo! Chuck Norris.

Ésos son sólo algunos de los memes que estoy seguro conocen y odian (o adoran, que hay de todo). ¿Queréis conocer cuáles son los memes que más me ponen del hígado? ¿No? Va, venga… ¡si al final hasta digo dos que me hacen gracia y todo! ¡Empecemos!



O RLY?

Es una lechuza. Con expresión de incredulidad. Y está escrito O RLY?, lo que es muuuuuuuuuuy gracioso porque parece que lo pregunte la lechuza. Madre mía, yo me troncho. Y si ya me pareció poco gracioso la primera vez que lo vi, imaginad cuando empecé a verla por todos lados. Tuve la sensación de estar metido en Los pájaros, de Hitchcock.

Ah, por cierto, antes de que se me olvide: pinchad aquí para ver escenas eliminadas del final de Lost.



¿Habéis pinchado? ¿Sí? ¿En serio? Pues bienvenidos a otro nuevo meme, amigos: You’ve been RickRoll’d! ¡JOAJOAJAOAJOAJAOAJAOAIAOAIAOAOAOAOAJA! Sí, amigos. En esto consiste el meme que nos ocupa: un enlace que promete contenido interesante y que, en realidad, es el vídeo de la canción Never Gonna Give You Up, de Rick Astley. ¿Y qué opina Rick Astley de esto? Pues parece que le gusta, aunque yo creo que, en el fondo, estará un poco hasta las narices del Rickrolling.

“Por favor, ya basta. Por favor.”

22 may. 2010

Un tranvía llamado Humo Negro

Avisados desde ya: Esta entrada contiene spoilers hasta What They Died For (6x16).

Mañana acaba Lost. ¿Qué voy a decir yo que no se haya dicho ya? Que si ha sido un largo viaje, que si Terry O’ Quinn es un actorazo, que si esta temporada Ben ha estado muy desaprovechado, que si quién iba a decir que Richard era Richarrero

De lo que yo voy a hablar es de quién quiero que gane mañana por la noche/el lunes por la mañana. Yo quiero que gane Smokey. El Humo Negro, vaya. ¿Que por qué? Vamos a ver, repasemos la historia de este hombre/masa de humo.

Nace hace casi 2000 años en una isla prácticamente deshabitada. Una mujer mata a su madre biológica, que ni siquiera había escogido un nombre para él. Se pasa toda su infancia con una madre que le dice que no hay nada fuera de la Isla y con Jacob, su hermano soso y medio tonto. El fantasma de su madre se le aparece y le dice que hay más gente en la Isla. Los ve. Se quiere ir con ellos, pero avisa a Jacob, que le da una paliza y se lo dice a su madre, el muy chivato.

17 may. 2010

¡No se vayan todavía, aún hay más!

No, no he muerto. Es tan sólo que estoy de exámenes en la universidad, y además tenía que hacer dos trabajos, y... ¿qué? ¿Que no cuela? ¡Oigan, que es cierto!

Pero tranquilos, que tengo planificadas varias entradas (no una, no... ¡VARIAS!), así que no se olviden de su tipo con boina.

Mientras tanto, les recuerdo que pueden encontrarme en tooooooooodos los sitios de la sección Encuéntreme en... en la columna de la derecha, y, además, en Spotify. También pueden suscribirse (si no lo han hecho ya), o enviarme un mail con sugerencias, peticiones o lo que quieran a reflexionesdeuntipoconboina@gmail.com.

¡Nos leemos!



1 may. 2010

¡Aborten la misión! ¡Repito: aborten la misión!

Pongámonos en antecedentes. El otro día, en clase de Lingüística aplicada a la traducción, teníamos que redactar un texto instructivo (para los que no lo sepan, la finalidad de estos textos es modificar la conducta del lector u oyente) sobre la píldora abortiva RU-486. El truco estaba en que había que usar determinadas frases extraídas de un artículo de El País. Las frases eran:

- Es un principio admitido en medicina que se debe conceder prioridad a la intervención que, sin perder valor terapéutico, sea menos molesta.
- Nuestro reglamento jurídico admite la interrupción del embarazo en determinadas circunstancias.
- Píldora abortiva RU-486 inhibe la acción de la progesterona (hormona que el organismo segrega cuando se fecunda el óvulo).
- Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados insta a comercializarla.
- Para la mujer el aborto constituye siempre una experiencia dolorosa.
- Efectos secundarios perfectamente asumibles pero necesidad de tomar precauciones.
- El PP impone requisitos: La existencia de informes previos de las autoridades científicas.
- Sería injustificable rechazar una opción segura, no traumática y mucho más barata.


La pastillita en cuestión


Con estas directrices, me puse a pensar qué hacer. Y, al final, hice un anuncio. Más que un anuncio, una teletienda. Aquí la tienen escrita, aunque no tiene el encanto de oírla con mi suave, cálida y melodiosa voz: