27 feb. 2010

Un tipo con boina contra un tipo de Nokia

"Pay me, pay me
Pay me my money down
Pay me or go to jail
Pay me my money down"
Pay Me My Money Down, versión de Bruce Springsteen







Hace un año se me estropearon unos auriculares Nokia. Como aún estaban en garantía, los llevé a Media Markt, que es donde los había comprado. Tras dos semanas, me llamaron para decirme que ya podía recogerlos, así que, feliz, me fui a por ellos. Cuál sería mi sorpresa cuando me dijeron que Nokia no quería ni arreglármelos ni cambiármelos. “¡Pero si están en garantía!”, protesté yo. Se siente, aquí es Nokia McNokia el que corta el bacalao Lo sentimos, es lo que dice Nokia”, me respondió el dependiente.




Los auriculares de la ira




Furioso como estaba, me fui dando patadas a todos los niños que se cruzaron en mi camino decidí usar el arma más poderosa que tenía a mi disposición: ¡EL LIBRO DE RECLAMACIONES!


22 feb. 2010

Viste de negro por Johnny Cash

"Ah, I'd love to wear a rainbow every day,
And tell the world that everything's OK,
But I'll try to carry off a little darkness on my back,
'Till things are brighter, I'm the Man In Black"
Man in Black, Johnny Cash



El viernes 26 de febrero, Johnny Cash hubiera cumplido 78 años, y hay una iniciativa llamada Viste de negro por Johnny. Os invito a que participéis. Yo lo haré, aunque poca diferencia se notará, porque siempre voy de negro de pies a cabeza.




Para los que no conozcáis a Cash, os dejo sus versiones de One y Personal Jesus, así como la que probablemente sea su canción más conocida, Folsom Prison Blues.

21 feb. 2010

Socializa, que algo queda

“You can’t blame anyone for saying hello”
Jesus of the Moon, Nick Cave & The Bad Seeds






Reconozcámoslo: así como antes no eras nadie si no tenías móvil, ahora no eres nadie si no tienes, como mínimo Tuenti, Facebook, Twitter y MySpace. Pero claro, no todo el mundo usa estas redes sociales del mismo modo. Veamos algunos de los tipos de usuario que existen:




- Los que se hacen un perfil de un famoso: O si no, ¿por qué creen que tanto Tuenti como Facebook están llenos de Robert Pattinsons? ¡Si Robert Pattinson no sabe escribir! Ah, y es alérgico a las vaginas, o eso dice él.




Si es que hasta en la Isla tienen Tuenti. A todo esto, ¿cuál será el verdadero?






- Los que agregan a todo el que pilla: Seguro que todos conocéis a alguno. Cogen, se sientan delante del monitor y escriben una palabra en el buscador de amigos. Luego, agregan a todos los que salen, escribiendo cosas como ola =) o olaaaaaaaa =) en la petición de amistad. Atención, se recomienda no aceptar sus peticiones si no quieren que sus tablones se inunden de comentarios incoherentes llenos de faltas de ortografía.


18 feb. 2010

Miedo y asco en Gandia: Con la incompetencia hemos topado

“And it's getting strange in here
Yeah, it gets stranger every year”
More News from Nowhere, Nick Cave & The Bad Seeds






Como sabréis si seguís mi Twitter, ayer me fui otra vez a Gandia para grabar Açò hi hauria que gravar-ho. Lo que ha pasado se resume en el siguiente diálogo:


- ¿Podemos entrar a grabar?
- No, porque aún tiene que hacer las pruebas en el estudio para ver si todo funciona bien.
- Pero si me dijeron que ya se podía grabar, y hace una semana.
- Pues no se puede. Hale, con viento fresco.


Resultado: Primero se grabará un Açò sin mí, y cuando ya se haya grabado y quede claro que el estudio está en condiciones, colaboraré en el siguiente programa.



Ver entrada original en Wordpress

13 feb. 2010

Miedo y asco en Gandia

“And it's getting strange in here
Yeah, it gets stranger every year”
More News from Nowhere, Nick Cave & The Bad Seeds






Como algunos de istedes sabrán, el pasado miércoles fui a Gandia para grabar una colaboración en Açò hi hauria que gravar-ho. Grabar, lo que se dice grabar… no grabamos, pero fueron unas horas la mar de interesantes.


Llegué el martes anterior por la noche para estar descansado a la mañana siguiente, por lo que Mario, Simó y Jaime me dejaron quedarme en su guarida piso. Allí conocí a James Brown (una cabeza de chimpancé con gafas de sol) y Charlie, el pollo de goma (y colaborador del Açò). Tras cenar, ver por vigésimosegunda vez Hellboy y batirnos en duelo por el derecho a ser el primero en poner las manos sobre el tesoro charlar un rato, Simó y Mario se pusieron a ultimar los detalles del anuncio del programa. Yo, para fastidiarles la sección ayudar un poco, di un par de apuntes para el anuncio. Y no, no dije nada sobre boinas. Que ya nos conocemos.

Total, que al día siguiente nos encaminamos Simó, Jaime, Charlie y yo hacia el estudio de la Politécnica (Mario ya había ido antes), la mar de ilusionados con la idea de volver a grabar (ellos) y grabar por primera vez (yo). Me presentaron a la gente y fuimos dispuestos a hacer el mejor programa de humor desde Es la mañana de Federico. Pero no iba a ser tan fácil…










Después de que Simó pidiese algo de beber en la cafetería (¿me puede dar un vaso?, preguntó, usando a Charlie para señalar), nos dirigimos hacia secretaría para que nos diesen la llave del estudio. Simó sacó el permiso y… resultó que el permiso para usar el estudio había caducado el día 3. Aaaaasí que fuimos a intentar hablar con el responsable de renovar los permisos que fuimos. ¿Lo encontramos? Pues… no, sólo está disponible los lunes y los martes. Pues nada, a buscar a otro. ¿Estaba disponible? Pues sí y no, sólo tenía tutorías virtuales. Jaime le manda un e-mail y se entera de que ha cancelado la clase de Inglés, por lo que tenemos más tiempo para grabar.


4 feb. 2010

Aprende, Federico - Crítica de La verdad

"I have no use for the truth"
Lie To Me, Tom Waits






¡Renfe es lectura!, me dijo un amigo comentándole que el tren me venía bien para leer con tranquilidad. Tras leer Guerra Mundial Z, fue el turno de La verdad, de Terry Pratchett.


Nota: Si no saben quién es Terry Pratchett ni lo que es el Mundodisco, entrad aquí.


En La verdad, Pratchett hace una vez más lo que mejor se le da: usar el humor para hablar de algo tan serio como el mundo de la prensa, la imparcialidad, la búsqueda de la verdad y las presiones sobre el periodista.









La novela, perteneciente a lo que podríamos llamar la saga de la Revolución Industrial junto a Imágenes en Acción (por ahora) nos presenta a William de Worde, un joven que escribe un boletín con noticias sobre Ankh-Morpork para nobles extranjeros. Por accidente, se topa con Gunilla Buenamontaña (Gutenberg, en alemán), inventor de la primera imprenta del Mundodisco, y funda el Ankh-Morpork Times.