18 nov. 2010

Un truño posible



Despacho de Thomas Crapsmith, octubre de 2008


- ¡Señor Crapsmith, señor Crapsmith!
- ¿Qué quieres, chaval?
- ¡Le traigo una idea! ¿Qué digo una idea? ¡Una ORDEN DE ALEJAMIENTO interpuesta por James Cameron!
- ¡Ah, pues qué bie…! ¿Qué trae una QUÉ?
- ¡No finja que no sabe de qué hablo! ¡El señor Cameron está harto de que acampe en la puerta de su mansión disfrazado de na’vi mientras fuma puros!
- ¿Y para eso vienes? ¿Para eso me interrumpes mientras tuiteo? ¡Me has jodido el running gag! ¡Y en la entrada número 100 de RduTcB! ¡Fuera! ¡Seguridad!
- ¿Pero qué…? ¡Eh, eh! ¡No me den porrazos en la cabeza! ¡En la cabeza no! ¡EN LA CABEZ…!


Despacho de Thomas Crapsmith, noviembre de 2008


- ¡Señor Crapsmith, señor Crapsmith!
- ¿Qué quieres, chaval?
- ¡Le traigo una orden de alejamiento!
- ¿Qué?
- Perdón, ¿he dicho orden de alejamiento? Quería decir idea… ¿qué digo idea? ¡IDEACA!
- Hombre, esto ya me gusta más… terreno firme. Cuéntame, chaval, cuéntame.
- Pues mire, ¿ha leído usted la historia de Michael Oher?
- Mentiría si dijese que sí.
- No importa. Pues mire, clique, clique en este enlace y entérese de quién es, y luego hablamos.
- ¡Anda! ¡Qué maravilla, si se abre en una nueva ventana y todo!


*Varias metarreferencias más tarde…*


- Bueno, y ahora que ya sabe quién es Michael Oher, le cuento mi idea. Pensaba hacer una película sobre su vida, sus orígenes, su relación con los Tuohy…- ¿Con los quién?
- Con los Tuohy, la familia que le adoptó, ya sabe. ¿No se ha leído el enlace o qué?
- No, la verdad. Mucha letra y pocas fotos, ¡ése no es el estilo texano!
- …Le explico. Michael Oher es un jugador negro cuya madre era alcohólica y su padre, un presidiario…
- ¡Drama social!
- Exacto. Total, que todo el mundo le consideraba una especie de retrasado mental, pero…
- ¿Retrasado? ¡Mejor todavía! ¡Exitazo! ¡EXITAZO!
- ¿Me deja acabar o no?
- ¡EXITAZO! ¡MONTAÑAS DE DÓLARES…! Perdona, chaval, que me pierdo.
- El caso, que una familia blanca, conservadora y cristiana le adoptó y le pagó la educación.
- Pero QUÉ DICES. ¿A un negro?
- Como lo oye. Mi idea es retratar ese periodo… ya sabe, para aumentar un poco la popularidad del sector más rancio… digo, conservador.
- ¡Eso, eso! ¡Ya estoy hasta los revólveres de que me miren mal cada vez que apaleo a un hispano! ¡Te produzco la idea, pero con dos condiciones!
- Usted dirá…
- La primera es que se haga hincapié en los buenos que han sido los Tuohy acogiendo a un negraco. Es más, que el señor Tuohy diga “AY PAPÁ, tenemos un hijo negraco”.
- No creo que quede bien que le llamemos negraco
- Tienes razón, ¡NADA DE NEGRACO! ¡Mejor puto negro!
- Euh… no sé yo…
- Bueno, si te parece mal, que los que le llamen puto negro sean unos rivales en algún partido… ¡pero lo de los Tuohy se queda, eh!
- …Vaaaaaaaaaaale. ¿Y la otra condición?
- Quiero a una actriz de renombre para hacer de la señora Tuohy. ¡Una actriz versátil, con carisma, que lo mismo se ponga a detener autobuses que a ser miss mientras mantiene su empleo de agente especial!
- Euh…
- Claro, hombre. Y que recalque cada dos por tres lo cristiana que es. ¡Y de la Asociación del Rifle!
- ¡Pero señor Crapsmith, que no es Harry el sucio! ¡Que es una mujer sensible!
- ¡Que sí, hombre, que sí! ¡Que es sensible! ¡Sensible de cojones, joder!
- Pero es que no sé yo si… A ver si entre la frasecita de tenemos un hijo negro y eso, la gente no se va a tomar la película en serio y les va a entrar la risa…
- ¿Pero cómo no se la van a tomar en serio, si va a tener mensaje?
-¿…Ah, sí?
- ¡Claro! Tú mete un monólogo sobre el honor, el valor, y cómo siempre hay que hacer lo que te digan tus superiores, aunque no tengan razón. ¡Ése es el estilo americano!
- Pero… eso queda muy rancio, señor Crapsmith… a ver si en vez de dejarles en buen lugar a los conservadores, van ustedes a quedar peor…
- ¿Me estás discutiendo? ¿Tú quieres que te produzca la peliculita del negraco ese o no?
- Pues claro que sí, señor Crapsmith, pero…
- ¡Pues hale, a negrear! ¡Negrea, negrea!


Noviembre de 2009

"¡Y no olvides poner que está basado en una historia real! Es más, ¡pon que es inspiradora! ¡Exitazo! ¡EXITAZO!"



Marzo de 2010


"Quiero dar las gracias al público moñas"