28 nov. 2010

Un año de boinas

"Yeah, yeah, MC Boiner saluda
a RduTcB y se alegra de su andadura.
Es un blog que no está mal,
aunque eche de menos alguna entrada sobre rap"
Por pedir que no quede, MC Boiner
¡Hoy es un día especial! ¡Un día que recordarán el resto de sus vidas y…! Bueno, en realidad no tanto. Es domingo. Un domingo de otoño, de ésos en los que apetece poco o nada poner el pie en la calle por miedo a perder la sensibilidad de los dedos debido al frío. Pero, eh, ¡hoy RduTcB cumple un año! Sí, así es. Ésta va a ser una entrada llena de nostalgia y ombliguismo, ¡pero no se vayan! ¡La mayor parte de esta entrada la han hecho USTEDES con sus colaboraciones!

Puede que los lectores nuevos no lo sepan, pero seguro que alguno de ustedes recuerda que RduTcB empezó en Wordpress. En marzo, cogí los apechusques y me vine a Blogger, dejándome en el antiguo blog todos los comentarios (que tampoco eran tantos) de estas entradas… Pero bueno, siempre pueden volver si quieren leerlos (hay gustos para todo), y estoy bastante satisfecho con mi el dominio actual.

¿Y qué ha pasado en este primer año? Pues he colaborado en Açò hi hauria que gravar-ho, he ido a la Mostra de Valencia, me he tragado películas infumables, he dicho NO, me he preguntado pero QUÉ DICE, he anunciado píldoras abortivas… vamos, cosas de blogueros, ya saben.

En cualquier caso, un blog vive de sus lectores, ya lo saben (por eso, cada vez que veo un comentario suyo, me hacen un poco menos infeliz más feliz); y varias personas de BIEN han decidido aportar su granito de arena y ayudar con la celebración del primer aniversario de RduTcB.

Por estricto orden de llegada, la gente de BIEN ha sido…



- Siempre, que ha enviado una botella de vino con la abstemia efigie de un servidor.


Image and video hosting by TinyPic


- Luch, que me ha hecho un cartel desmotivador, ya saben, uno de los pocos memes que me gustan.




- Key, que me hizo una entrevista que ya enlacé en su momento, pero que tal vez no leyesen por el motivo que fuese. Léanla, léanla… tal vez aprendan algo. O no. ¡Pero léanla! ¡LÉANLA, LES DIGO!

- ImSquash, de The Soundtrack Zone, ha subido tres de mis discos predilectos del grandísimo Tom Waits, (ya conocen mi devoción por ese hombre) para que todos ustedes los puedan disfrutar. Aquí tienen Rain Dogs, aquí Bone Machine, y aquí y aquí, Mule Variations, que está en dos partes. Escúchenlos, no se arrepentirán.

- Iturbinho, autor de El gran blog irracional, no se ha andado con chiquitas y ha grabado un corto, El día que me regalaron una boina. Además, el muy hombre de BIEN ha prometido mandarme un DVD con el corto y el guión original en hojas de cuaderno y con manchas de pizza. Vean el corto, vean.




- Toni en Blanc ha hecho estos pop arts con el mejor elemento retratable. No, no hablo de Scarlett Johansson, que les conozco. Me refiero, claro está, a las boinas.





- Casiotones (también con blog) ha enviado esta autocaricatura. Nunca le he visto en persona, ¡pero miren qué expresión pone! ¡A saber de qué sería capaz! ¡Es un peligro para la sociedad! Y un hombre de BIEN como la copa de un pino, dicho sea de paso.





- Sydmus, un mostrenco como hay pocos (él sabe por qué lo digo) ha hecho una cabecera basada en Demon Days que es un primor, oigan:




- Yasmina ha escrito un relato llamado La verdadera historia de Un tipo con boina. Aquí se lo dejo:

La verdadera historia de Un tipo con boina

Érase una vez un tipo, era un tipo que generalmente llevaba una vida tranquila, sin serias preocupaciones. Le gustaba relajarse bebiendo horchata, pero sobretodo bañándose en ella, ya que le dejaba una piel suave y un aroma exquisito.

Seguramente habría seguido todo igual pero llegó aquel día. Todo comenzó cuando aquel día empezó a sentir una leve presión en su cabeza, tras unos días comprobó horrorizado que le estaba creciendo una planta en la cabeza, no se conoce la especie.

Aunque habitualmente, a el tipo no le importaba llamar la atención, aquello le pareció demasiado. Intentó cortarla pero era inútil ya que volvía a crecer y llegó un día en que podarla ya no era suficiente. También descartó la idea de teñirse el pelo de verde para disimular.

Así que, para resolver el problema definitivamente decidió cubrir su coronilla, barajó diferentes posibilidades: sombrero de paja, peluquín, tocado de plumas de los nativos americanos...


Tras un tiempo bloqueado sin poder decidirse, empezaba a desesperarse, hasta que, en un momento de inspiración, tuvo una brillante idea. Invadido de la emoción, corrió hasta quedar sin aliento a la sombrerería más cercana, y ese, estimados amigos, fue el día en que pasó a llamarse Un Tipo Con Boina.


Aquel día también se compró unas pantuflas.



En el año 2013 tiró todas las boinas que tenía y desde entonces sólo lleva una gorra con las palabras MC Boiner bordadas en ella.

- Alfrodo ha publicado una retrospectiva de otros tipos con boina en su Tumblr, llamada Wear a boina, my friend. ¡No se la pierdan!

- Julio Fontán Jr., de Julio Fontán y la Generación Google ha hecho una versión de mi canción favorita de Tom Waits, Cold Cold Ground, llamada La historia de Boiner. Puro HAMOR.



- Manganxet, de TV Killed the Movie Star, hizo este montaje de su placer culpable, Gossip Girl:




- Tido, de Las chancletas de Hermes, envía este simpático dedo con boina:




Y, después de constatar que son ustedes HAMOR, tal vez se pregunten "¿Y ahora QUÉ?". Bueno, el lunes 6 de diciembre se emitirá el tercer programa de la tercera temporada Açò hi hauria que gravar-ho, en el que este año participaré con una sección del señor Crapsmith (seguirle en Twitter puede ser una IDEACA). Además, a lo largo de la temporada, el señor Crapsmith volverá en dos episodios más, y tendré una pequeña sección semanal llamada La boina a través de los tiempos. Ya ven que en la columna derecha hay un enlace a Critboig, cliquen y escuchen el primer programa, que ya está disponible. Una vez más, se lo digo: el programa está mayoritariamente en castellano, sólo las noticias están en valenciano.

Por otro lado, en 2011 se estrenará la cuarta parte de la saga Crepúsculo, ¡y en dos partes! Ya saben, esperen crítica cuando salga. Y, aparte de esas entradas, que caerán sí o sí, esperen más críticas, más yo digo NO, pero QUÉ DICE, y más cosas del reír.

Por último, en la columna de la derecha encontrarán la sección Boinas 2.0, donde, si clican en cada icono, encontrarán diversos medios donde servidor está también presente.

Espero que sigan ustedes pasándose por aquí. Espero sus comentarios, gente de BIEN.