25 sept. 2010

Pero QUÉ DICE: aborto taurino

"Eh, lectores, MC Boiner les respeta y les saluda
Desde el cuarto de su casa escribe esta entrada tan sesuda.
Si me siguen en Twitter ya saben de qué va
La tontería de MC Boiner y su estúpido rap"
Enter MC Boiner, MC Boiner



Si aún siguen aquí después de haber leído la estupidez anterior, ¡enhorabuena! Podrán asistir a la inauguración de un nuevo apartado: Pero QUÉ DICE, donde trataré temas que me han dejado de pastaboniato al enterarme.

Imagino que todos ustedes saben que Cataluña prohibió hace dos meses las corridas de toros. Ya saben, Internet se llenó de chistes onanistas al respecto y jijí jajá y todo eso. Tronchante, vamos. Evidentemente, no tardaron en alzarse algunas voces que afirmaban que la prohibición tenía más que ver con separarse de la identidad española que con el rechazo al maltrato animal. Y, como era de esperar, se alzaron otras voces (El alzamiento de las voces, de Isabel Coixet... podría pasar, y lo saben) que, con acento catalán, negaron rotundamente que hubiesen prohibido las corridas de toros por ese motivo, ¡faltaría más!

Pues bien, esta semana los correbous se han librado de cualquier prohibición, según ha votado el Parlamento catalán. Pero QUÉ DICE. Para los que no lo sepan, entre las variedades de correbous están el toro embolado, en el que al toro se le endosan dos bolas de fuego en las astas y se le tiene corriendo de un lado para otro mientras las chispas le queman la piel y los ojos; y el capllaçat, en el que al toro se le ata por las astas y se le arrastra por la calle.


Según CiU y ERC, “los correbous son una tradición de toda la vida en Catalunya”. Vaya, curiosamente el mismo argumento que usan los pro-taurinos… ¿Seguro que las corridas de toros no se prohibieron por el simbolismo español? ¿Seguro?


“¡Esto al toro no le duele! ¡Si los crían para esto!”


Como algunos ya sabrán, a mí no me gustan los animales. Son sucios, irracionales y ruidosos. Como muchas personas, vaya. Tengo un pacto con los animales: ellos no se me arriman y yo no me arrimo a ellos. De momento me va bien. DE MOMENTO. En cualquier caso, no me gusta el maltrato animal, y, qué quieren que les diga, puede que en los correbous no se mate al toro, pero el caso es que violencia hay, ¿y no es eso maltrato? ¿Que le aten a uno y lo lleven arrastrando por la calle no es maltrato?

Yo no soy de ésos que odian a los catalanes, no tengo nada contra ellos, pero esta vez sus políticos se han lucido, y su actitud me parece de una hipocresía supina. Si el rechazo al maltrato animal sirve para las tradiciones españolas, también debería valer para las tradiciones catalanas, ¿o no? Es la ley del embudo.


Y hablando de políticos que están mal de la azotea, ¿han oído lo último de Andalucía (la comunidá con má’ grasia y arte de toa E’paña, mi arma)?

Resulta que hay dos clínicas abortivas ofrecen un 20% de descuento en abortos si se presenta el Carnet Joven. Pero QUÉ DICE. Claro, era de esperar… si el Carnet Joven ya sirve para obtener descuentos en museos, cines y restaurantes, ¿por qué no en abortos? Total, es una cuestión igual de trivial…


“¡Arsa, arsa! ¡Aborto, aborto! ¡Grasia, arte! ¡Má' tópicos andaluses, mi arma!”


Si leyeron mi entrada sobre la píldora abortiva RU-486, ya sabrán que mi postura es pro-aborto, pero con reservas. A grandes rasgos, me parece correcto el aborto dentro de las primeras semanas, pero no, por ejemplo, a los tres meses.

En cualquier caso, creo que hasta el defensor más acérrimo del aborto a los ocho meses (¿habrá alguno?) estará de acuerdo conmigo en que ofrecer descuentos es trivializar la cuestión hasta un punto que da náuseas. Poco más se puede decir de este tema, porque es tan surrealista y aberrante que creo que todos ustedes compartirán mi opinión.


Antes de acabar, me gustaría recomendarles un podcast: Normas de equivocación. ¡Canela fina, oigan!  ¡Con Randy Meeks! ¡Con Freddy Voorhees! ¡Con Mrs_Hardita! ¡Con Bob! ¡Con James Cameron en la primera entrevista en 3D!

Y recuerden que pueden seguir enviando sus colaboraciones para la entrada especial de aniversario de RduTcB a reflexionesdeuntipoconboina@gmail.com. Y, por supuesto, pueden encontrarme en todos los sitios que enlaza la sección Encuéntreme en... en la columna derecha. ¡Mu rico, eh! ¡Mu rico!

P.D.: Tengo una boina nueva. Estoy que no paro.