29 may. 2010

Memeces

“Join the mob, join the mob”


Ah, los memes. Sí hombre, sí, esas frases que se popularizan por todo Internet (en gran parte gracias a 4chan) y que, con el tiempo, cansan tanto que acaban por hacerse odiosas. Vamos, el equivalente virtual de Poochie.




Longcat is looooooooong. LOL. LOL WUT? Can I has cheezburger? You’ve been RickRoll’d! The cake is a lie! Trolololololololo! Chuck Norris.

Ésos son sólo algunos de los memes que estoy seguro conocen y odian (o adoran, que hay de todo). ¿Queréis conocer cuáles son los memes que más me ponen del hígado? ¿No? Va, venga… ¡si al final hasta digo dos que me hacen gracia y todo! ¡Empecemos!



O RLY?

Es una lechuza. Con expresión de incredulidad. Y está escrito O RLY?, lo que es muuuuuuuuuuy gracioso porque parece que lo pregunte la lechuza. Madre mía, yo me troncho. Y si ya me pareció poco gracioso la primera vez que lo vi, imaginad cuando empecé a verla por todos lados. Tuve la sensación de estar metido en Los pájaros, de Hitchcock.

Ah, por cierto, antes de que se me olvide: pinchad aquí para ver escenas eliminadas del final de Lost.



¿Habéis pinchado? ¿Sí? ¿En serio? Pues bienvenidos a otro nuevo meme, amigos: You’ve been RickRoll’d! ¡JOAJOAJAOAJOAJAOAJAOAIAOAIAOAOAOAOAJA! Sí, amigos. En esto consiste el meme que nos ocupa: un enlace que promete contenido interesante y que, en realidad, es el vídeo de la canción Never Gonna Give You Up, de Rick Astley. ¿Y qué opina Rick Astley de esto? Pues parece que le gusta, aunque yo creo que, en el fondo, estará un poco hasta las narices del Rickrolling.

“Por favor, ya basta. Por favor.”

Eso sí, el meme que más me toca las narices es el de los Lolcats. ¿Y qué son los Lolcats? Pues fotos de gatos con textos graciosos. ¿Por qué son graciosos? ¡Porque tienen faltas de ortografía! Vaya, algo así como los HOYGAN, aunque las faltas de los Lolcats pretenden dar sensación de adorabilidad. Veamos un ejemplo:


Espero que sea cierto el refrán ese que dice que hay más de una forma de despellejar a un gato, porque me están dando ganas


¡Ooooooooooooooh! ¡Pero si pone I can has cheezburger? en vez de Can I have a cheeseburger?! ¡Qué cosa más mona! ¡Adorable! ¡Riquísimo! Pero si esto aún puede resultar gracioso para los amantes de los animales (amantes de los animales con un listón bastante bajo respecto al humor), a ver qué me decís del Longcat.

En Internet hay cientos de fotos como esta con el texto Longcat is looooooooong. Yo es que me parto, vamos


Sean sinceros. Más de uno se ha reído con los memes. ¿A que sí? ¿Y cómo se han reído? ¿Como las personas normales, con jajajaja? ¡PUES MAL HECHO! La gente guay de Internet no se ríe con jajajaja (ni con aaaajjjjjajajajajajajjjj, dicho sea de paso), sino con LOL. Muchos ya sabréis que es el acrónimo de Laughing Out Loud, y que su equivalente español debería ser RAC (Riéndome A Carcajadas). Vale, es más corto poner LOL que lo anterior, pero, vamos a ver… ¿por qué hay gente que se ríe así en la vida real? Yo conozco (y seguro que ustedes también) a gente que, ante algo gracioso, dice ¡LOL! Del hígado me ponen.

¡Un gato! ¡Y dice LOL! ¡LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL!


Y una variedad de LOL: LOL WUT, que yo ya lo veo como el colmo de la estupidez, porque si no has entendido lo que te han dicho, ¿para qué te ríes? Ríe primero y pregunta después, parece ser el lema de esta gente.

Con esto comenzó el LOL WUT. No es broma. Podéis ver la ilustración original aquí. 4chan, todo lo corrompes.

La p**a Awesome Face

Se acabó. Estoy HARTO de la Awesome Face. Pero harto, harto de verla en todos lados, bajo cualquier contexto y con sus cientoypicomil variantes. Sí, vale, al principio era un icono gracioso. Luego se empezó a extender. Luego todo el mundo empezó a usarla para absolutamente todo, y a hacerse fotos poniendo la carita de marras.

Un Awesome Lolcat. Lo que me faltaba por ver.


¿Nunca os han hecho hacer algo cuando erais pequeños (o no tan pequeños) con la promesa de que, si lo hacíais, os darían tarta? Pues the cake is a lie. Este meme viene del juego Portal, donde has de realizar varias misiones con la promesa de que, al acabar, habrá tarta. En el juego se ven varias inscripciones en las paredes de sujetos anteriores que dicen que no hay tarta o, como a muchos les gusta decir, la tarta es una mentira (traducciones literales: ¡te tienen que gustar!).



Sí, vale, es un simbolismo simple pero efectivo, y la verdad es que a mí me parece bastante bueno… o me lo parecía, hasta que se empezó a usar indiscriminadamente ya no sólo cuando realmente viene a cuento, sino a la más mínima mención de la palabra tarta:

- Oye, ¿te vienes a mi cumpleaños? Habrá tarta…
- ¡No habrá tarta! ¡La tarta no existe! The cake is a lie! LOL!
- Eh… vaaaaale… creo que mejor invitaré a aquel neonazi.


Tanta tontería para que al final SÍ haya tarta


Y, por fin, el rey de todos los memes y el que más se ha extendido: Chuck Norris. Ya sabéis, los mil millones de datos sobre Chuck Norris. Que si Chuck Norris resucitó a un cordero y luego lo mató para recordarnos que lo que Chuck nos da, Chuck nos lo quita, que si sus lágrimas curan el cáncer pero él no llora nunca, que si Chuck se enfrentó a Dios y a Dios no se le volvió a ver… Datos que son aplicables a cualquier héroe de acción, si nos ponemos así. Vivimos en un revival de Chuck Norris (que La Sexta aprovechó hace unos meses, programando dos películas de Chuck por semana) que a mí, personalmente, me tiene hasta las narices. Jamás podré volver a ver mi serie favorita, Walker Texas Ranger de la misma manera.


Adelante, Chuck, no me das miedo. Tu carrera murió hace mucho, LOL


Vale, sí, hay memes que me hacen gracia: los pósters desmotivadores y el it’s over NINE THOUSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAND! de Vegeta en Dragon Ball Z.

En cuanto a los pósters desmotivadores, tampoco me hacen gracia todos (algunos son flojísimos), pero los hay que tienen su gracia, como éste:


“La policía. Que alguien la llame”


 Y ya me despido con un guiño para los fans de El Señor de los Anillos: ¿os acordáis de cuando Boromir decía que no se entra así como así en Mordor? ¿Sí? Pues mirad.


Uno no entra así como así en Mordor, pero ojalá los pesados de los memes entrasen y no saliesen