19 mar. 2010

¡Hombre, tú por aquí! - La línea temporal alternativa de Lost

"Pleased to meet you,
Hope you guess my name”
Sympathy for the Devil, The Rolling Stones



Aviso desde ya: si no vas a ritmo USA con Lost, más vale que no leas esta entrada.

Decía el otro día Manganxet que esperaba que los flashsideways de Lost tuviesen alguna relevancia al final de la temporada. A mí, por mi parte, aunque la línea temporal alternativa me está gustando, no deja de parecerme una mera curiosidad. Y, aunque espero que al final tenga relevancia y no haya sido una distracción, no puedo dejar de pensar que las apariciones de personajes de temporadas pasadas están muy traídas por los pelos.
Vamos a ver unos cuantos ejemplos:

En Sundown vemos que Sayid, en la línea temporal alternativa, tiene que ayudar a su hermano, que se ha metido en líos con un mafioso al que le debe dinero. Sayid va a encontrarse frente a frente con el jefe mafioso, que no es otro que Keamy, el jefe de los mercenarios del Kahana que mata a Alex en la 4ª temporada. Si en la línea temporal era un mercenario, ¿cómo ha pasado a ser un capo criminal? ¿No es ascender mucho?


“Vale, reconozco que mi aparición fue un poco injustificada. Pero hago unos huevos de rechupete, oigan.”



En Dr. Linus hay dos apariciones estelares: Alex y el genial Leslie Arzt. Así como la aparición de Arzt está justificada (es un profesor de ciencias, por lo que resulta plausible que aparezca), la de Alex me chirría un poco.


“Ten cuidado si vas al laboratorio. Hay dinamita, y es muy inestable.” Arzt, sin saber de la que se ha librado.


Vale, sí, es para que veamos que Ben haría cualquier cosa por ella y tal, pero aún así, a mí no me acabó de convencer. Eso sí, el flashsideway en general me gustó, con el paralelismo entre el Ben de la Isla y el Ben alternativo.


“¿Es usted más de Windows o de Linus?” JOAOAJAOJAOAJAOAJOA. Disculpen, no he podido evitarlo.


Pero la palma se lo lleva el episodio de esta semana, Recon, en el que Sawyer y Miles son policías. Puedo aceptar que Sawyer se haya hecho policía, aunque la excusa que dé (llegó un momento en el que o me hacía criminal o me hacía policía, dice) sea un poco barata, pero, ¿Miles? ¡Si en la línea original era médium!


 
“Vale, vale, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale. Reconozco que salgo de rebote. No había presupuesto para contratar otro actor y…”

Pero ahí no acaba la cosa. Miles le organiza una cita a Sawyer con Charlotte. ¿De qué la conoce? Teniendo en cuenta que en la línea original se conocen porque Charles Widmore les contrata para ir a la Isla, veo improbable que en esta línea se conozcan, la verdad. También sale Liam, el hermano de Charlie, preguntando en comisaría por él. Dado que le arrestan en LA X, es una aparición justificable y que no chirría, pero lo de Charlotte no tiene nombre.


“¿Y para esto me hacéis volver? ¡¿Para esto?!”

En fin, que lo de la línea temporal alternativa está muy bien, pero pienso que deberían haberla tratado con un poco más de mimo, y no recurrir al cameo por el cameo. Pero, ¿qué más da? ¡Esto es Lost, donde todo vale! Han pasado tantas cosas ya que nada puede sorprender al espectador: Manganxet dijo que cuando la pelota de béisbol de Dogen cayó al suelo, él se creía que iba a ser una pelota mágica o algo por el estilo. Yo pensé lo mismo. Para que vean.


“¡Que levante la mano el que crea que el sucesor de Jacob va a ser Vincent!”