7 ene. 2010

Reglas para hacer una comedia de éxito

"Join the mob, join the mob"
God's Away On Business, Tom Waits






Vista la calidad de las comedias de éxito de los últimos años, como Spanish Movie, Scary Movie, Epic Movie, Superhero Movie, Date Movie y más cosas que acaban en Movie, he decidido confeccionar un decálogo para aquellos guionistas que, no sabiendo cómo provocar las risas del respetable, quieran abrirse paso en el mundo del cine.




DECÁLOGO DE LA ALTA COMEDIA





1 – No habrá chistes de esos de juegos de palabras en los que hay que darle a la(s) neurona(s).


2 – Habrá al menos un personaje torpe (si además es listo, mejor. Si también es feo, la cosa roza la perfección) para que los canis puedan decir: “¡¡BuAaAaH NaNOoOo, MiRa aL ToOoRpEeE!!"*


3 – En algún momento, algún personaje (el gordo feo, a ser posible), habrá de vestirse de mujer, con lo cual se volverá inexplicablemente atractivo para los hombres… Con hilarantes y eróticos resultados.




Con faldas y a lo loco: El único ejemplo de travestismo con clase






4 – Nunca está de más una persecución a cámara rápida, con Yakety Sax de fondo (el tema principal de Benny Hill, para entendernos). Hasta V de Vendetta cayó en la tentación. Miren, miren:





5 – Habrá alguna situación picante, por supuesto.





6 – No habrá sesudos chistes al estilo del judío ese de las gafas… ¡Woody Allen! ¡Esos chistes sólo son pa’ gafapastas!




"¡Ya estamos otra vez con el antisemitismo!"





7 – Habrá al menos un secundario gracioso, que deberá tener una frase característica, como "¡Ay qué corcho con el tío Paco!", "¡Yabba-Dabba-Doo!", "¿He sido yoooo?", "Zapatero es un chisgarabís" o "Es para mí un motivo de honra y satisfacción…"


8 – Habrá también un personaje al que la gente no recordará por su nombre, sino por alguna peculiaridad, como "el negro de los ruiditos de Loca Academia de Policía", "el mayordomo del Príncipe de Bel-Air" o "el vampiro reluciente"


9 – Habrá alguna escena de baile. Cuanto más estrambótico sea el baile, mejor.


10 – Estará el clásico personaje irritante hecho para agradar a los zagales, como Jar Jar Binks (¿Qué? ¿Que Jar Jar Binks no salía en ninguna comedia? Bueno, pero irritante sí era…)




¡Maldita sea, cómo le odio!






Y aquí concluye el decálogo. ¿Les ha quedado claro todo? ¡Pues hale, hagan su propia Insultoalainteligencia Movie! ¡Vamos, vamos!




P.D.: Les dejo el vídeo de la canción que acompaña a la entrada (recuerden que pueden escuchar todas las canciones que pongo pinchando en el nombre), porque es digno de ver:






P.D.2: ¿Conocen ya mi Twitter? Está bastante bien, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice toda mi familia.




*Sí, escriben así. Si no me creen, miren.



Ver la entrada original en Wordpress