12 dic. 2009

¿Nos hemos vuelto todos locos o qué?: El Nobel de Obama

"Mankind is kept alive by bestial acts"
What Keeps Mankind Alive, Tom Waits


"I wanted to be your Superman but I turned out such a jerk"
Abattoir Blues, Nick Cave & The Bad Seeds



Leí (ya hace algún tiempo) que a Obama le iban a dar el Nobel de la Paz. Ayer fue la entrega, y leo hoy en El País alguna de las perlas que soltó, como "habrá momentos en los que nuestras naciones -actuando por separado o en concierto- encontrarán el uso de la fuerza no sólo necesario, sino moralmente justificado".


La paz, con sangre entra



También dijo que "el premio ha levantado tanta polémica porque se me ha otorgado al principio de mi mandato, y no al final". Mejor, mejor. Si se lo tuviesen que entregar al final, me temo que se hubiese ido con las manos vacías. En un año, no sólo no ha cerrado Guantánamo, sino que además ha aumentado el número de soldados destinados a Afganistán.

Esto suena a premio dado porque "la intención es lo que cuenta". Siendo así, lo mismo podrían darme el Nobel a mí por lo que voy a decir:

Las guerras son maaaaaaaaaaaaaalas.


Adjunto el póster de mi campaña:




En fin, que por mucho que Obama nos vendiese el "cambio", al final no se diferencia tanto de los demás. Y a los responsables de darle el Nobel, espero que se les caiga la cara de vergüenza. Que al final, todo el mundo que si Obama esto y Obama lo otro, pero en un año que lleva no ha hecho nada. ¿Decepción? No realmente, porque esto era de esperar.


"¡JOAR JOAR JOAR! ¡Tengo pensado escribir un libro que esté bien! ¿Dónde está mi Nobel de Literatura?"


Pero todo esto no es más que una tontería. Por mucho que Obama nos decepcione, siempre pasará a la Historia como el presidente más bailongo de los Estados Unidos de América:





Por último, mis fuentes me han proporcionado un documento inédito en el que vemos la reacción de Adolf Hitler en persona ante la noticia de Obama y su Nobel. Es la siguiente:





P.D.: Con todo, estoy seguro de que McCain lo hubiese hecho mucho peor. Pero a él se le reconocería que lo hace mal, no como a Obama, que parece que todo lo que hace está bien.


Ver entrada original en Wordpress