3 dic. 2009

No sin mis boinas

"Let the crows pick me clean
But for my hat"
Hang Me In The Bottle, Tom Waits



Hoy el señor Tido me ha hecho una buena pregunta: "¿A qué viene esa afición por las boinas?". Tamaña osadía merece una respuesta.

Las boinas me han gustado desde hace tiempo, pese a que, contra todo pronóstico, ninguno de mis dos abuelos llevaba. Lo sé, es extraño: no uno, sino DOS abuelos sin boina. Menuda infancia, eh.
El caso es que, en mi opinión, una buena boina da un toque distinto a cualquier atuendo, y tiene tanto estilo como un buen sombrero (que también tengo), sólo que las boinas son más fáciles de conjuntar y más ponibles para el día a día. A saber:


- Boina + chaqueta de cuero: Adorable granujilla / rockero viejuno
- Boina + abrigo largo: Tipo elegantón
- Boina + chaqueta de punto: Abuelo / gañán
- Boina en verano + camiseta de manga corta: Tipo al que le gustan demasiado las boinas como para dejar de llevarlas en verano
- Boina + carencia de pelo: Calvo



Yo, tras años de ver sombreros y boinas y no comprarme ninguno por el miedo al qué dirán, acabé decidiendo mandar a paseo a todo aquel que me criticase por llevar cubierta la cocotera, y me compré una boina (la que se ve en la cabecera) en Enero de este año, y a los dos meses me compré una Kangol Tropic 504, microperforada para poder llevarla en verano sin pasar calor y que además permite que el cuero cabelludo transpire. Una maravilla, oigan.

El otro día vi ésta, que me llamó mucho la atención. "Claro", dirán vosotros, "pero a ver con qué combinas eso". ¡Ajá! Mi teoría es que, al no combinar con nada, combina con todo, y es un toque de color. No sé, tal vez la compre, y si no compro la naranjimarrón, igual compro la de color "Navy" (vamos, el azul marino de toda la vida).

Por último, una recomendación: si quieren comprarse una boina o un sombrero y son ustedes de Valencia, vayan a la Sombrerería Albero (justo enfrente de la Plaza de Toros). Sí, las boinas no suelen bajar de los 25 o 30 euros, pero son de muy buena calidad y, si las cuidáis bien, os pueden durar toda la vida (o eso dicen los abueletes que compran ahí). Y no compren las boinas en H&M, las de la temporada pasada estaban bastante bien, pero ayer estuve echándoles una ojeada y el tejido es bastante regulero, además de no estar muy bien cosidas. Sí, valen 6'95€, pero si van a durar poco, vale la pena gastarse un poco más. Vamos, digo yo.


EDITO: Han llevado una nueva remesa de boinas al H&M. Éstas SÍ están bien manufacturadas (como las de la temporada pasada) y son bastante decentes. Igual es que la remesa anterior era defectuosa o algo, no lo sé. Bueno, que por 6'95€ no están mal.

Hale, ya están al corriente de mi opinión sobre el Maravilloso Mundo de las Boinas*



*El Maravilloso Mundo de las Boinas es una marca registrada. Todos los derechos reservados.