18 dic. 2009

La televisión hace extraños compañeros de cama: De fusiones y el caso Tertsch

"Oily night, oily night"
Oily Night, Tom Waits




Esta noche he tenido una pesadilla: he soñado que Antena 3 y laSexta se fusionaban, y que Telecinco y Cuatroº, celosos, se fusionaban también. En ambas fusiones, las cadenas izquierdosas tenían tan sólo un 25% de participación. Además, se iniciaba una campaña de acoso y derribo hacia El Gran Wyoming


¿Cómo? ¿Que no ha sido una pesadilla? ¡NOOOOOOOOOOOOOOO!


La fusión entre Antena 3 y laSexta es la menos preocupante, porque por lo visto es tan sólo a nivel económico y en principio no debería afectar a los contenidos ni a las líneas editoriales (que son bastante distintas, la verdad).


Lo que me preocupa es la fusión entre Telecinco y Cuatroº, porque, tras ella, Paolo Vasile será el encargado de contenidos de ambas cadenas y Giuseppe Tringali lo será del de publicidad. Vamos, que Cuatroº se va a telecinquizar. Ya me veo cómo serán los informativos de Cuatroº a partir de ahora: Gabilondo rodeado de mamachichos, y El Hormiguero... Bueno, El Hormiguero seguirá siendo igual de malo que siempre.




Telecinco y Cuatroº, fusionados




En cuanto a la publicidad, me temo que podemos ir olvidándonos de promos como la de Perdidos, porque a partir de ahora serán más como ésta.





Personalmente, yo de Cuatroº sólo me quedo con los informativos, porque me parece que el tratamiento que les dan a las series es pésimo. Este martes, sin ir más lejos, estrenaron Dead Set, una miniserie británica en la que una epidemia zombi asola Gran Bretaña y la casa de Gran Hermano queda aislada. Los concursantes, incomunicados, no saben lo que pasa y... Bueno, mejor vedla. El caso, que estrenaron la serie, sí. A las doce y media de la noche. En martes, día laborable. Y lo mismo con otras tantas series. Sin ir más lejos, la quinta temporada de Perdidos se emitía los martes a las once y media de la noche, después de la aburrida Flashforward (de la que hablaré otro día).


De Telecinco me quedo con... con... con que haya más canales que me permiten no verla. La programación es lamentable (Gran Hermano, Sálvame...), las series de producción propia son chabacanas (¿alguien dijo Aída?) y la mayoría de su programación se fundamenta en la telebasura y los cotilleos. Eso sí, hay que reconocer que son autosostenibles: los concursantes de Gran Hermano, a su salida, van a Sálvame, de donde pasan a La Noria, y el ciclo se repite.


De Antena 3... Doctor Mateo, y ya está.


De laSexta ya me gustan más cosas. O me gustaban. Antes veía Sé Lo Que Hicisteis, Buenafuente y El Intermedio. Actualmente sólo veo El Intermedio. SLQH ha perdido mucho con el paso a semanal y su incremento de duración (creo que TRES horas diarias es pasarse), y Buenafuente ha sucumbido al humor soez. Sólo me queda El Intermedio, presentado por El Gran Wyoming. Supongo que estarán al corriente de su existencia, sobre todo por la que se ha liado recientemente con Hermann Tertsch por este vídeo:




Días más tarde, Tertsch, que iba a denunciar a Wyoming fue agredido, y ¿de quién es la culpa? ¡De Wyoming, claro! Según Tertsch y Esperanza Aguirre, él fue el instigador de la agresión. Wyoming, conocido por ser crítico con la derecha los de centro, se defendió desde su columna en el diario Público y en una rueda de prensa que convocó. Hay que recordar que Wyoming no es el director del programa, y por lo tanto no es el que decide los contenidos. Asimismo, en El Intermedio también se ridiculiza a la izquierda. Las Nuevas Generaciones del PP, por su parte, añaden a otro culpable: ¡el malvado, el devoraniños, el infame, el pérfido Zapatero!




Visto por las Nuevas Generaciones del PP: "El Gran Wyoming, a la izquierda, y Zapatero, a la derecha, ultiman los detalles de la paliza a Tertsch"




Mientras tanto, Tertsch declaró a La Razón, periódico conocido por su partidismo imparcialidad que "por mis ideas me insultan mucho por la calle" y que su agresor puede pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: "moros, antifascistas o gente normal del cine o de la SGAE".


Por último, parece ser que la agresión fue "una vulgar pelea de bar" a las tres y media de la madrugada, y, según testigos, "no se encontraba en buen estado".


¿Y cómo quedará la cosa? Creo que una disculpa sería lo mínimo, pero dudo que Wyoming la reciba. En fin.


Sean buenos, y cuidado con quién se juntan, que si van ustedes con gente de izquierdas les darán caramelos con droga.




"So mothers keep your girls at home
Don't let them journey out alone
Tell them the world is full of danger
And to shun the company of strangers"
The Kindness Of Strangers, Nick Cave & The Bad Seeds


Ver entrada original en Wordpress