13 dic. 2009

¡¡Ataque de Pánico!! ¡Venga, exageraos, que no es pa’ tanto!

"'The chances of anything coming from Mars are a million to one' he said"
 The Eve Of The War, Jeff Wayne




Puede que algunos de ustedes estén al corriente de la que se está montando con el corto Ataque de Pánico, del uruguayo Fede Álvarez. Relata una invasión alienígena (aunque quizás decir "relata" sea exagerar, porque parece un tráiler más que otra cosa), con robots gigantes y navecitas y todo.


El caso es que el corto está bien técnicamente, y más si tenemos en cuenta que el presupuesto era de tan sólo 300$, pero de ahí al aluvión de ovaciones que está recibiendo, me parece que es pasarse. Que si es un corto revolucionario, que si la historia está muy bien... Vamos a ver, vale que para el presupuesto que tiene está muy logrado, pero no cuenta nada que no hayamos visto ya infinidad de veces. Una invasión alienígena. Con robots y navecitas. Pues vale.




¡¡ATAQUE DE PÁNICOOOOOOOOOOOOORL!!








Y ya, el colmo. Leo en ZonaFandom que Sam Raimi (director de la saga Spider-Man, Arrástrame al Infierno y, más importante aún, de la saga Evil Dead), va a producir la adaptación a largometraje. A mí esto me recuerda a lo que pasó con Neill Blomkamp y su corto Alive in Joburg, que pasó a convertirse en la película District 9, de la que ya hablaré en otra ocasión con más detalle, pero que, en resumen, es una alegoría del apartheid.


En fin, les dejo el cortometraje para que vosotros mismos decidáis si es una obra maestra o tan sólo un corto pobre en argumento. Muy bien hecho, sí, pero argumentalmente paupérrimo:




Lo mejor: Los efectos, muy logrados para lo poco que ha costado.
Lo peor: La ausencia total de argumento, que da la sensación de ser más un tráiler o un videoclip que otra cosa.
Aprovecho para inaugurar un sistema de calificaciones, las boinas.




Ver entrada original en Wordpress